• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Resonador: Legisladores roquenses piden una respuesta a la ministra de Salud Ana Senesi
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Resonador: Legisladores roquenses piden una respuesta a la ministra de Salud Ana Senesi
General RocaPolítica

Resonador: Legisladores roquenses piden una respuesta a la ministra de Salud Ana Senesi

El Legislador Javier Acevedo del bloque CC-ARI Cambiemos, dialogó con Show CDC y nos brindó detalles al respecto.

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

Los legisladores roquenses José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé de Vamos con Todos, Juan Martín y Claudio Doctorovich del Pro Unión Republicana, y Javier Acevedo del bloque CC-ARI Cambiemos, solicitarán la interpelación de la ministra Ana Senesi debido a la decisión del gobierno provincial de haber trasladado el resonador de alta tecnología que estaba destinado a General Roca a Cipolletti.

Así lo comentó esta mañana el legislador Javier Acevedo en diálogo con el programa «Primera Palabra» (que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC): “La ministra fue directora del hospital Francisco López Lima de General Roca cuando se gestionó ante el gobierno nacional ese costoso artefacto que ahora fue llevado al Pedro Moguillansky de Cipolletti. Necesitamos que nos ofrezca las razones de esa determinación que afecta a los pacientes de todo el Alto Valle y Valle Medio”, indicó.

En un encuentro desarrollado luego de las reuniones de Comisión llevadas a cabo esta semana en Viedma, los parlamentarios rionegrinos se unieron para manifestar su posición: “La decisión del gobierno de Alberto Weretilneck atenta contra los vecinos y vecinas de Allen, Cervantes y todo el Alto Valle Centro, del Alto Valle Este y Valle Medio, los cuales se encuentran a muchos kilómetros de Cipolletti y no cuentan con hospital propio de alta complejidad”.

Acevedo aseguró: “El resonador debe ser instalado donde corresponde y frenar el desmantelamiento de la salud pública en General Roca y la zona sanitaria que integra la región de mayor necesidad y población”.

Para finalizar, el legislador aseguró que junto a sus pares van a solicitar a la Ministra Ana Senesi que brinde respuestas a través de un pedido de informes: “Creemos que el Hospital de Gral. Roca es uno de los más importantes de la provincia, ya que recibe a personas no solo de la zona sino también de la línea Sur y de toda la provincia”.

MÁS DE:cipollettiGeneral rocamileiministerio de saludprovinciaresonadorsalud
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Condenan a un trabajador de un CAINA de Roca por amenazas y abuso: cumplirá 3 años de prisión condicional

12 horas atrás
Policiales y Judiciales

Secuestran una moto con numeración adulterada: un joven fue demorado

13 horas atrás
Política

A 34 años de la Ley de Cupo, Matzen cuestionó la falta de mujeres en la nueva conducción de la CGT

13 horas atrás
Política

Escándalo en La Libertad Avanza Río Negro: investigan facturas millonarias y piden frenar la asunción de Villaverde

2 días atrás
General Roca

Festival de la Sidra 2025: así serán los estacionamientos, paradas de colectivos y accesos al predio

2 días atrás
Sociedad

Aguas Rionegrinas explicó por qué falta agua en gran parte de la ciudad

6 días atrás
Gremiales

Reforma laboral ATE: «acelera la destrucción del trabajo»

7 días atrás
Política

Río Negro presente en el encuentro de gobernadores convocado por Milei

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Allanamiento por estafa terminó con secuestro de dinero y estupefacientes

7 días atrás
Policiales y Judiciales

Policías de Roca salvaron la vida de un bebé de apenas cinco semanas

1 semana atrás
General Roca

Corte programado de energía este miércoles en un sector de Roca

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Un conductor intentó evadir un control policial y fue demorado tras una persecución

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Robaron en Villa Traful: Fueron detenidos en Roca

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Nuevo operativo de rastrillaje en Roca por la desaparición de Walter Matías Ceballos

2 semanas atrás
Política

Elecciones legislativas 2025: cerraron los comicios con baja participación y expectativa por los resultados

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?