Tras el anuncio del gobierno nacional sobre el cierre del 40% de las delegaciones del Registro del Automotor, los trabajadores realizarán un paro de actividades este lunes, 6 de mayo, a partir de las 8:30 y por tiempo indeterminado. La única respuesta que esperan es la convocatoria por parte del ejecutivo.
“La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales en toda la República Argentina”, alertaron desde el gremio. Con esta medida, el personal del Registro del Automotor buscará ser escuchado por el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.
El sindicato, indicó que la cartera de justicia “velará y responderá por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos” hasta que se esté “en condiciones de entablar diálogo” con el sector.
El nuevo funcionamiento del Registro Automotor había quedado estipulado en el DNU, allí se determinó una modalidad digital de alcance nacional, remota, abierta, accesible y estandarizada. En ese marco, el Ministerio de Justicia de la Nación, del cual depende la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y Afines (Dnrpa), hizo públicas algunas disposiciones entre ellas, el cierre del 40% de las dependencias. También se reducirá el 30% del personal como parte de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.