Todos los días vemos cómo se reinventan nuevas formas de estafar a la gente, ya sea mediante fraudes en compras en línea, clonación de WhatsApp, o alguien haciéndose pasar por empleado de alguna empresa estatal, entre otros.
Esta vez, nuestros lectores nos han informado sobre una nueva forma de estafa o robo perpetrado por personas desconocidas. La modalidad utilizada consiste en arrojar una llave con un llavero de rotulador que contiene un número de teléfono, para que la persona, en un acto de solidaridad al querer devolverla, llame al número indicado y se convierta en víctima de un robo o hackeo de su número de celular para estafar a sus contactos.
Esta modalidad se ha difundido rápidamente en las redes sociales con el siguiente mensaje de advertencia: “¡OJO! Están arrojando llaves con números de teléfono. Cuando llamas para avisar, te solicitan una dirección para ir a buscarlas y luego te roban y hackean el teléfono”, indica el mensaje en redes.
En caso de sufrir algún intento de estafa, se puede denunciar en el siguiente enlace de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.