Hace unas semanas se dio a conocer el malestar de la comunidad educativa de la Escuela N° 66 de J.J Gómez, debido a una noticia falsa que hablaba de un abuso sexual en el baño del colegio por parte de un medio de Comunicación de Roca.
Esta mañana, en el programa Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 por Show CdC), Claudia Paz, la directora de la institución, declaró “La escuela sufrió una acusación por redes sociales, de un hecho que no es cierto, se comprobó con los alumnos y el personal docente que el hecho nunca existió”, indicó Paz.
Además griega que se hizo una presentación en defensoría de menores “esto vulnera los derechos de los niños y a nosotros también nos deja indefensos a los docentes por ser acusados de manera injusta, por la responsabilidad que tenemos como agentes del estado, exigimos y pedimos que este medio se retracte”.
La directora de la institución comentó “nadie intentó comunicarse con nosotros para averiguar sobre ese tema”.
Esta situación generó que se realice una reunión en la escuela para aclarar la situación ya que en un primer momento padres y madres presentaron preocupación ante el hecho.
Al ser consultada de cómo se accionó ante el hecho, agregó “se hizo la exposición policial el viernes 7 de junio en la comisaría y ayer se dejó un escrito en el Poder Judicial y en la Defensoría de Menores. Ya que el ámbito de resolución de estos temas no son las redes sociales, por recomendación legal nos sugirieron que no realicemos ninguna acción directa con este medio”, finalizó
“Lo más grave acá es la acusación que involucra a las infancias al contar con lujo de detalles situaciones que son falsas. En el medio se cuestiona de alguna manera el trabajo y responsabilidad de los integrantes de la comunidad educativa, quiénes trabajamos incansablemente para velar por los derechos de los niños” finalizó.