Comenzó el juicio de cesura contra Emiliano Gatti, por el delito de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. Durante esta audiencia se definirá la pena que deberá cumplir, podría ir desde los cuatro a los 12 años de prisión.
En su intervención, Gatti se presentó como “periodista, productor y presidente de la fundación Juntos para Sumar”. La secretaria Académica de la Fadecs fue citada como testigo para saber si Gatti fue alumno de la facultad. Declaró que no finalizó la carrera, ni obtuvo el título intermedio de comunicación.
Trascendió que las partes acusadoras, el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la querella, pedirán penas que van entre 7 y 10 años. El monto máximo de condena fijado por el Código para los delitos que quedaron comprobados en la primera etapa del juicio, es de 12 años.
Lo que resta saber luego de esta jornada, es la modalidad de cumplimiento (efectivo o en suspenso), de la parte acusadora y se conoce la postura de la defensa, las partes tienen 5 días hábiles para presentarse ante la Oficina Judicial y transcurrido ese plazo, se fija la audiencia. El proceso que va desde el pedido de audiencia hasta el día en que efectivamente se dicta la sentencia, puede ir entre los 15 días y el mes.