• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Condenaron a un hombre por arrojar agua hirviendo a su mujer y su hijo de 8 meses
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Condenaron a un hombre por arrojar agua hirviendo a su mujer y su hijo de 8 meses
General RocaPoliciales y Judiciales

Condenaron a un hombre por arrojar agua hirviendo a su mujer y su hijo de 8 meses

El hecho ocurrió el día viernes 13. Tendrá que que cumplir reglas estrictas de conducta

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

La fiscalía de turno de General Roca, tras imputar delitos cometidos contra una mujer el pasado viernes, solicitó -contando con la conformidad de la víctima-, que un hombre fuera condenado y cumpla con estrictas reglas de conducta.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 13 de septiembre, alrededor de las 19:30, en el domicilio donde residía la mujer víctima, su pareja, y el hijo de 8 meses que tienen en común.

“Mientras la señora estaba cocinando, se suscitó una discusión con el imputado, que comenzó a insultarla. La víctima tenía una olla con agua caliente en la mano, y el hombre le pegó al objeto, provocando que el contenido cayera sobre la víctima. Además, le dio una piña a la mujer. Todas las lesiones fueron certificadas como leves”, explicó la fiscalía en la audiencia.

“Seguido a esto, la víctima agarró al bebé, salió al patio y fue auxiliada por los vecinos. Fue el rápido accionar policial que permitió detener al hombre”, señaló el Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal por la que el hombre ya se encuentra condenado, es la de “lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género”, según los Artículos 45, 92 en función del Artículo 89 y 80 inc. 1 y 11 del Código Penal.

Como sustento probatorio para la formulación, la fiscalía mencionó la denuncia penal radicada por la víctima, el acta de procedimiento y croquis ilustrativo realizado por el personal de la Subcomisaría 67 de Stefenelli, entrevistas, certificados médicos, tanto del personal del Siarme como del médico policial, el informe de la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Luego de que se tuvieron por formulados los cargos, el Ministerio Público Fiscal -tras asesorar a la víctima y contando con su conformidad- y la defensa penal pública que asistió al imputado, solicitaron la aplicación de un procedimiento abreviado.

El imputado fue consultado por la jueza de Garantías interviniente si reconocía ser el autor de los hechos, como también si aceptaba la calificación legal y la aplicación de un año de prisión en suspenso con reglas de conducta – prohibición de acercamiento a la víctima y adonde ella se encuentre, como también una evaluación que realizará el Cuerpo de Investigación Forense respecto de la acreditación de un tratamiento. A lo que el hombre contestó que si.

De esta manera, y al renunciar las partes a los plazos procesales, el hombre se encuentra cumpliendo la pena a partir de hoy.

MÁS DE:General roca
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
15°C
General Roca
cielo claro
15° _ 15°
58%
7 km/h
Jue
34 °C
Vie
30 °C

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Preocupa la baja en la vacunación infantil y comenzarán operativos casa por casa en Roca

13 horas atrás
Policiales y Judiciales

Caso Valentín: los motivos que expuso el juez para culpar al anestesiólogo

1 día atrás
Policiales y Judiciales

Violento robo: lo golpearon en la cabeza y fueron detenidos tras una persecución

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Roca: ampliarán y refaccionarán el edificio del Centro de Monitoreo 911

2 días atrás
Policiales y Judiciales

Golpe al narcomenudeo en Roca: Toxicomanía desactivó kioscos narcos y secuestro armas

4 días atrás
General Roca

Avanza el Paseo del Canal Grande: veredas, bicisenda y más espacios verdes

4 días atrás
Sociedad

Río Negro refuerza la prevención por el Día Mundial del VIH: testeos gratuitos y actividades en toda la provincia

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Robaron un comercio y fueron detenidos con la mercadería en plena calle Tucumán

1 semana atrás
General RocaSociedad

Aguas Rionegrinas realizó tareas en el tanque de la zona alta para normalizar la presión en los barrios del norte roquense

1 semana atrás
General Roca

Un simulacro de incidente con múltiples víctimas se realizará este sábado en el canal grande

1 semana atrás
Río Negro

Alerta por sarampión: Río Negro refuerza la vigilancia

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Buscan a un adolescente de 15 años en Roca: piden la colaboración de la comunidad

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Comenzó el juicio por la muerte de Valentín Mercado Toledo por presunta mala praxis

1 semana atrás
Sociedad

Fin de semana XXL: Río Negro tuvo altos niveles de ocupación y Bariloche volvió a liderar

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Le robaron su iPhone: lo rastreó por geolocalización y terminó en un operativo con tres detenidos

1 semana atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?