• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Condenaron a un hombre por arrojar agua hirviendo a su mujer y su hijo de 8 meses
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Condenaron a un hombre por arrojar agua hirviendo a su mujer y su hijo de 8 meses
General RocaPoliciales y Judiciales

Condenaron a un hombre por arrojar agua hirviendo a su mujer y su hijo de 8 meses

El hecho ocurrió el día viernes 13. Tendrá que que cumplir reglas estrictas de conducta

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

La fiscalía de turno de General Roca, tras imputar delitos cometidos contra una mujer el pasado viernes, solicitó -contando con la conformidad de la víctima-, que un hombre fuera condenado y cumpla con estrictas reglas de conducta.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 13 de septiembre, alrededor de las 19:30, en el domicilio donde residía la mujer víctima, su pareja, y el hijo de 8 meses que tienen en común.

“Mientras la señora estaba cocinando, se suscitó una discusión con el imputado, que comenzó a insultarla. La víctima tenía una olla con agua caliente en la mano, y el hombre le pegó al objeto, provocando que el contenido cayera sobre la víctima. Además, le dio una piña a la mujer. Todas las lesiones fueron certificadas como leves”, explicó la fiscalía en la audiencia.

“Seguido a esto, la víctima agarró al bebé, salió al patio y fue auxiliada por los vecinos. Fue el rápido accionar policial que permitió detener al hombre”, señaló el Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal por la que el hombre ya se encuentra condenado, es la de “lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género”, según los Artículos 45, 92 en función del Artículo 89 y 80 inc. 1 y 11 del Código Penal.

Como sustento probatorio para la formulación, la fiscalía mencionó la denuncia penal radicada por la víctima, el acta de procedimiento y croquis ilustrativo realizado por el personal de la Subcomisaría 67 de Stefenelli, entrevistas, certificados médicos, tanto del personal del Siarme como del médico policial, el informe de la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Luego de que se tuvieron por formulados los cargos, el Ministerio Público Fiscal -tras asesorar a la víctima y contando con su conformidad- y la defensa penal pública que asistió al imputado, solicitaron la aplicación de un procedimiento abreviado.

El imputado fue consultado por la jueza de Garantías interviniente si reconocía ser el autor de los hechos, como también si aceptaba la calificación legal y la aplicación de un año de prisión en suspenso con reglas de conducta – prohibición de acercamiento a la víctima y adonde ella se encuentre, como también una evaluación que realizará el Cuerpo de Investigación Forense respecto de la acreditación de un tratamiento. A lo que el hombre contestó que si.

De esta manera, y al renunciar las partes a los plazos procesales, el hombre se encuentra cumpliendo la pena a partir de hoy.

MÁS DE:General roca
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
27°C
General Roca
muy nuboso
27° _ 27°
44%
4 km/h
Mar
38 °C
Mié
39 °C
Jue
40 °C

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Encontró al ladrón durmiendo en su techo

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Rompió la vidriera de un kiosco, robó mercadería y fue detenido

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Se incendió un colectivo en la rotonda de la Ruta 22 y la Ruta 6

4 días atrás
Sociedad

Arranca una nueva campaña solidaria: La Cooperativa Obrera vuelve a sumar donaciones para UNICEF

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Persecución y tiros: terminó con dos hombres detenidos en el Canal Grande

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Prófugo desde el 2011: Fue detenido en el Hospital de Roca

1 semana atrás
General Roca

ATSA Río Negro: la Escuela Deportiva participará del Mundialito con más de 120 chicos

1 semana atrás
General Roca

Un gran sector de Roca sin agua hasta las 16

1 semana atrás
General Roca

Precaución: Embistió el semáforo de la intersección de Ruta 22 y Vintter y se dio a la fuga

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Pelea entre vecinos: Uno tenía una cadena mientras gritaba en la puerta de la casa del otro

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Paso Córdoba: Transportaba carne de cordero sin documentación ni refrigeración

1 semana atrás
Opinión

Sobre la alianza Soria-Tortoriello: «El nombre de los candidatos por delante de las ideas»

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Violenta pelea en la vía pública: dos detenidos, uno con cuatro órdenes de captura

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Secuestraron un vehículo en la Planta de Verificación Automotor de Roca

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Una joven fue detenida tras agredir a inspectoras de tránsito

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?