• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Nación recategoriza a miles de usuarios en Río Negro: los aumento serán entre un 50 y 60% más cara su factura de luz
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Nación recategoriza a miles de usuarios en Río Negro: los aumento serán entre un 50 y 60% más cara su factura de luz
General RocaRío Negro

Nación recategoriza a miles de usuarios en Río Negro: los aumento serán entre un 50 y 60% más cara su factura de luz

¿A quiénes afecta? Sebastián Busader, responsable de la comunicación institucional de Edersa en Río Negro, brindó detalles al respecto.

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

En las próximas semanas, más de 20.000 usuarios de la distribuidora eléctrica EdERSA perderán su condición de N2, el nivel que aporta el mayor subsidio en el costo de la energía eléctrica. De esa manera, pasarán a pagar facturas más caras.

En el programa Primera Palabra (todos lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC) dialogaron con Sebastián Busader, responsable de la comunicación institucional de la empresa distribuidora Edersa en Río Negro, brindó detalles al respecto.

«Según lo que han indicado fuentes oficiales, el gobierno nacional recategorizará a esos usuarios, a partir de nuevos cruzamientos de datos con diferentes organismos como Anses, Sintys, AFIP y demás. Más de la mitad de ellos mantendrá una parte del subsidio, porque pasará a ser N3, pero otra parte lo perderá al pasar a ser N1«, explicó .

Además agregó que si bien las variables tarifarias son muchas, un usuario que deja de ser N2 para pasar a ser N3 podría pagar una factura hasta un 30% más cara. «Y si pasa a ser N1, pagará entre un 50 y un 60% más, en su próxima factura». 

«Estimamos que, en este caso, los usuarios de EdERSA son algo más de 9.000, que perderían el subsidio como N2 y también el de Tarifa Social. Por eso, es fundamental que aquellos que no lo hicieron, se registren en la segmentación tarifaria«, remarcó 

Comentó que los usuarios categorizados en el segmento N3 tienen un porcentaje del costo de abastecimiento subsidiado, pero ese beneficio es menor al de los N2. «La otra diferencia es que para los N3 Nación pone un tope de 500 kwh/bimestre a esa tarifa, y el excedente se paga a tarifa plena (N1). Mientras que, en el caso de los N2, el tope sube hasta los 700 kwh/bimestre», aclaró.

Busader explicó la importancia de segmentarse “recordamos que, para la zona Patagónica, los N2 son aquellos grupos familiares con ingresos registrados menores a los 990.000 pesos; los N1 quienes ganan más de 3,5 millones de pesos; y los N3 aquellos que están entre esos dos ingresos”.

ENTREVISTA COMPLETA

Para solicitar los subsidios a los servicios de energía eléctrica y gas natural por red para los usuarios residenciales otorgados por el Estado Nacional debes ingresar al siguiente link https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/.

MÁS DE:edersaGeneral rocaRio Negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
20°C
General Roca
cielo claro
20° _ 20°
54%
3 km/h
Dom
23 °C
Lun
26 °C
Mar
24 °C
Mié
23 °C

OTRAS NOTICIAS

General Roca

Lo detuvieron luego de violar la orden de restricción de la casa de su ex

5 días atrás
Policiales y Judiciales

Salud denuncia a una “falsa médica” que ejercía en Roca y Regina con título presuntamente trucho

5 días atrás
Policiales y Judiciales

Escapaba en moto, se separó de su cómplice y lo detuvieron armado en Barrio Tiro

5 días atrás
Política

Río Negro busca desregular sistema farmacéutico

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Buscan a una menor de 15 años que se fue del hogar CAINA

6 días atrás
Sociedad

Radares en Río Negro: comienzan a funcionar y notificarán al celular, ¿cómo funciona el nuevo sistema?

2 semanas atrás
General Roca

Atención Roca: cortarán el agua desde el viernes hasta el sábado

3 semanas atrás
Sociedad

Campaña solidaria de UNICEF y la Cooperativa Obrera recaudó más de $66 millones para la infancia

3 semanas atrás
General Roca

Una buena noticia para B°Alta Barda: Instalaron luminaria LED

3 semanas atrás
Política

Piden que Río Negro exija dos años de residencia para ingresar a la docencia en Río Negro

3 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Detuvieron a una pareja por robar bebidas alcohólicas y otros elementos de un comercio en Gómez

4 semanas atrás
General Roca

Salud inclusiva: el hospital inauguró un box especial para niños con TDAH y sumó señalética en Braille

4 semanas atrás
Río Negro

Nuevas cesantías por faltas graves en administración pública de Río Negro

1 mes atrás
General Roca

Conoce cada uno de los lugares donde estarán ubicados los radares móviles

1 mes atrás
Policiales y Judiciales

Una mujer intentó entrar cocaína, marihuana y pastillas a la cárcel de Roca y la atraparon

2 meses atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?