• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Paritaria docente: Para el Gobierno no estan las condiciones dadas para un aumento
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Gremiales > Paritaria docente: Para el Gobierno no estan las condiciones dadas para un aumento
GremialesSociedad

Paritaria docente: Para el Gobierno no estan las condiciones dadas para un aumento

El encuentro se dio ayer en el Ministerio de Educación

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se reunió con representantes del gremio docente UNTER en instalaciones de la Secretaría de Trabajo.

Desde el Ejecutivo provincial se resaltó la política salarial llevada a cabo respecto al sector docente en el marco de la cual y con grandes esfuerzos se trabajó para que los aumentos otorgados superen el índice de inflación, una premisa clave que siempre estuvo presente en dicha política y que quedó cristalizada para todos los cargos.

Como ya se ha indicado oportunamente, el aumento al básico en 295% posiciona a Río Negro en el primer lugar a nivel nacional como la provincia con más aumento remunerativo otorgado, que beneficia y aplica para el cálculo del aumento en la jubilación docente.

Por todas estas razones y realizadas las evaluaciones correspondientes, desde el Gobierno se comunicó a UNTER que no están dadas las condiciones para presentar una propuesta de aumento ya que, tal como se le informó al resto de los gremios estatales, se pondría en riesgo el pago de los salarios y el funcionamiento de los servicios esenciales del Estado.

De esta manera el Gobierno, con medidas responsables para toda la provincia y con una destacada política salarial de calidad, seguirá apostando al diálogo con el gremio UNTER, atendiendo sus reclamos e inquietudes como siempre se ha hecho desde esta gestión.

En ese sentido, durante el encuentro de hoy se dialogó sobre distintas cuestiones relacionadas a licencias gremiales, licencias médicas, aspectos técnicos de la grilla salarial, ítem de asignación docente, y el proyecto de declaración de la educación como servicio estratégico esencial, entre otros puntos. Por otro lado se acordó la realización de diferentes mesas de trabajo para el tratamiento de determinados temas, para la semana próxima.

Del encuentro participaron por Educación, la ministra Patricia Campos, la secretaria de Educación, Ana Laura Giovanini, la vocal gubernamental, Romina Procoppo, el vocal gubernamental, Fabio Sosa, y la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda.

Por el gremio UNTER, estuvieron la secretaria general, Silvana Inostroza, el secretario adjunto, Gustavo Cifuentes, y el vocal gremial Marcelo Nervi, entre otras autoridades

MÁS DE:General rocagobiernounter
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Se viene la Feria del Libro en Roca: invitados destacados y convocatorias abiertas

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Con piedras, rompieron vidrios del Centro de Salud de Barrio Nuevo

3 días atrás
Sociedad

¿Qué pasó ayer en el IUPA?: El despido de un docente derivó en ocupación y ahora interviene la Justicia

7 días atrás
Sociedad

Delgado Sempé denunció la crítica situación de los CAINAs en Roca

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Fue detenido con un arma cargada en plena vía pública

1 semana atrás
Sociedad

Alerta en la región: advierten por intentos de estafa en nombre de Guía Cores

1 semana atrás
Sociedad

Hyalella domuyo: Conoce a la nueva especie de crustáceo que fue descubierta en el Volcán Domuyo

1 semana atrás
General Roca

¿Dónde están ubicados los nuevos semáforos con cuenta regresiva?

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Operativo “Portugal” en Roca: desarticulan una organización familiar dedicada a la venta de drogas

1 semana atrás
Sociedad

Reclamo ganadero: la Sociedad Rural pidió revisar la apertura de la barrera sanitaria

1 semana atrás
Sociedad

Cooperativa Obrera difundió una nueva edición de su balance social

1 semana atrás
General Roca

Se incendió una vivienda en el oeste de Roca

2 semanas atrás
Gremiales

ATE montó una Carpa Negra frente a PAMI

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Policía herido luego de que un joven tire una piedra al patrullero

2 semanas atrás
General Roca

Hallazgo Histórico: Presentan un dinosaurio «enano» en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?