Un operativo conjunto entre la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca y el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) resultó en la desarticulación de un punto de venta de drogas en el barrio Tiro Federal.
La investigación, según informaron se extendió durante dos meses, comenzó a partir de una denuncia anónima recibida a través del 0800-DROGAS, una línea dependiente de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Las tareas de inteligencia confirmaron que el lugar, destinado exclusivamente a la venta de estupefacientes, operaba con medidas de seguridad y contaba con un altar a “San La Muerte”. Los responsables del comercio de drogas, una pareja mayor de edad, eran conocidos en el ámbito del narcotráfico.
Con las pruebas obtenidas, la Justicia Federal ordenó un allanamiento que se realizó el jueves por la tarde. Durante el operativo, se secuestraron clorhidrato de cocaína fraccionado, balanzas, teléfonos celulares, anotaciones de interés y un sistema de videovigilancia.
Los implicados fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 y serán indagados en los próximos días. El operativo contó con la participación de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales y el COER, que se encargó de la irrupción en el lugar.