• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Padres de la Esc. 128 exigen reubicación de los estudiantes por reformas y riesgos en el establecimiento
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Padres de la Esc. 128 exigen reubicación de los estudiantes por reformas y riesgos en el establecimiento
General RocaSociedad

Padres de la Esc. 128 exigen reubicación de los estudiantes por reformas y riesgos en el establecimiento

En el establecimiento se estan realizando trabajos de reparación en los techos. Hoy realizarían un abrazo simbólico a la institución

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

Padres de los estudiantes de la Escuela Primaria N° 128 ubicada en la calle Saavedra 1752, se comunicaron con DLN, para dar a conocer la situación que atraviesa el establecimiento. Han expresado su inquietud ante el inicio del ciclo lectivo, previsto hoy 5 de marzo, debido a las reformas edilicias que se están llevando a cabo en el establecimiento. 

A través de una carta dirigida al Consejo de Educación de Río Negro, los padres manifestaron su total desacuerdo con que los alumnos comiencen las clases en un edificio donde se están realizando trabajos de reparación, específicamente en el techo de la institución.

Según relataron, el 26 de febrero se les convocó a una reunión donde se les informó de las reformas en curso y se les confirmó que el inicio de clases sería el 5 de marzo. En este contexto, los padres fundamentan su preocupación y alegan que “el mantenimiento de las instalaciones escolares debe realizarse durante las vacaciones o en períodos en los que no interfiera con la actividad escolar”

En este sentido, los padres cuestionan la seguridad de los estudiantes, ya que, según explican, las reformas continúan en paralelo con el dictado de clases, lo que implicaría la exposición de los alumnos a herramientas de trabajo y materiales peligrosos, además de la reducción de espacios tanto dentro como fuera del establecimiento.

Ante esta situación, solicitan la reubicación de los estudiantes en otras escuelas cercanas o la reorganización de los grupos en el salón de usos múltiples (SUM) del establecimiento para evitar riesgos y asegurar que los niños puedan iniciar el año escolar en condiciones de seguridad y sin perder días de clases.
Para finalizar indicaron que “exigen una respuesta urgente del Consejo de Educación, antes del inicio de las clases, subrayando su preocupación por el bienestar de sus hijos y la necesidad de encontrar una solución que garantice un entorno seguro para los estudiantes”

MÁS DE:escuelaescuela 128General roca
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
15°C
General Roca
cielo claro
15° _ 15°
58%
7 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

¿Cómo fue la detención de uno de los prófugos de la Comisaría 3°acusado del crimen de Julián Dobra?

3 minutos atrás
General Roca

Atención Roca: mañana domingo habrá un corte de luz por seis horas en gran parte de la ciudad

19 minutos atrás
Policiales y Judiciales

Buscan a una mujer de 38 años en toda la región

1 día atrás
General Roca

Preocupa la baja en la vacunación infantil y comenzarán operativos casa por casa en Roca

2 días atrás
Sociedad

Weretilneck envió la Ley Impositiva 2026: con una baja del 60% en Ingresos Brutos para luz y gas

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Violento robo: lo golpearon en la cabeza y fueron detenidos tras una persecución

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Roca: ampliarán y refaccionarán el edificio del Centro de Monitoreo 911

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Golpe al narcomenudeo en Roca: Toxicomanía desactivó kioscos narcos y secuestro armas

5 días atrás
General Roca

Avanza el Paseo del Canal Grande: veredas, bicisenda y más espacios verdes

5 días atrás
Sociedad

Río Negro refuerza la prevención por el Día Mundial del VIH: testeos gratuitos y actividades en toda la provincia

5 días atrás
Sociedad

Modernizarán la Estación Transformadora Transcomahue de General Roca

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Robaron un comercio y fueron detenidos con la mercadería en plena calle Tucumán

1 semana atrás
General RocaSociedad

Aguas Rionegrinas realizó tareas en el tanque de la zona alta para normalizar la presión en los barrios del norte roquense

1 semana atrás
Sociedad

Abren las inscripciones para las Becas Estudiantiles Municipales: fechas, requisitos y puntos de atención en Roca

1 semana atrás
Sociedad

Juicio por la muerte de Valentín: declararon cuatro testigos y la fiscalía apuntó a la “negligencia” del anestesiólogo

1 semana atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?