Padres de los estudiantes de la Escuela Primaria N° 128 ubicada en la calle Saavedra 1752, se comunicaron con DLN, para dar a conocer la situación que atraviesa el establecimiento. Han expresado su inquietud ante el inicio del ciclo lectivo, previsto hoy 5 de marzo, debido a las reformas edilicias que se están llevando a cabo en el establecimiento.
A través de una carta dirigida al Consejo de Educación de Río Negro, los padres manifestaron su total desacuerdo con que los alumnos comiencen las clases en un edificio donde se están realizando trabajos de reparación, específicamente en el techo de la institución.
Según relataron, el 26 de febrero se les convocó a una reunión donde se les informó de las reformas en curso y se les confirmó que el inicio de clases sería el 5 de marzo. En este contexto, los padres fundamentan su preocupación y alegan que “el mantenimiento de las instalaciones escolares debe realizarse durante las vacaciones o en períodos en los que no interfiera con la actividad escolar”
En este sentido, los padres cuestionan la seguridad de los estudiantes, ya que, según explican, las reformas continúan en paralelo con el dictado de clases, lo que implicaría la exposición de los alumnos a herramientas de trabajo y materiales peligrosos, además de la reducción de espacios tanto dentro como fuera del establecimiento.
Ante esta situación, solicitan la reubicación de los estudiantes en otras escuelas cercanas o la reorganización de los grupos en el salón de usos múltiples (SUM) del establecimiento para evitar riesgos y asegurar que los niños puedan iniciar el año escolar en condiciones de seguridad y sin perder días de clases.
Para finalizar indicaron que “exigen una respuesta urgente del Consejo de Educación, antes del inicio de las clases, subrayando su preocupación por el bienestar de sus hijos y la necesidad de encontrar una solución que garantice un entorno seguro para los estudiantes”
