• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Luego de varios meses, el aeropuerto de Roca volvió a operar
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > Luego de varios meses, el aeropuerto de Roca volvió a operar
Sociedad

Luego de varios meses, el aeropuerto de Roca volvió a operar

Los vuelos habían sido suspendidos previamente debido a las malas condiciones de las instalaciones.

Por Angie Torres
Compartir
Compartir

Después de tres meses sin actividad, el Aeropuerto de General Roca ha reanudado sus operaciones, destacándose por la reactivación de vuelos sanitarios que son de vital importancia para la región. La noticia fue confirmada por el Aeroclub local, luego de que varios vecinos expresaron su sorpresa al ver aviones de gran porte sobrevolando la zona.

Según informaron desde la institución, los vuelos sanitarios están siendo coordinados directamente con la dirección del Hospital Francisco López Lima, y se realizan en un aeropuerto que se destaca por ser el único en la región con las condiciones necesarias para llevar a cabo este tipo de traslados. “Contamos con suficiente combustible para estos aviones y ofrecemos un servicio con unidades modernas y habilitadas para la aviación”, señalaron desde el Aeroclub.

Los vuelos habían sido suspendidos previamente debido a las malas condiciones de las instalaciones. Fue gracias al esfuerzo de los propios socios del Aeroclub que se logró cercar el predio, el cual se encontraba sin alambrado, y ponerlo nuevamente en condiciones operativas. “La única manera de volver a operar fue gracias al esfuerzo y el aporte de nuestros socios”, expresaron.

Traslados Urgentes y la Necesidad de un Aeropuerto Operativo

Desde la dirección del Hospital Francisco López Lima confirmaron que, en el marco de los primeros vuelos realizados, el miércoles por la tarde se trasladó a un paciente adulto hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jueves por la mañana, un paciente pediátrico fue derivado al Hospital Garrahan. En ambos casos, los pacientes requerían un traslado urgente y, dado su estado de salud, el traslado hacia el aeropuerto de Neuquén resultaba una opción compleja y riesgosa debido a la inestabilidad de los mismos y su dependencia del respirador. “Lo que intentamos es coordinar los vuelos en horarios diurnos para que el traslado sea lo más corto posible, evitando la distancia entre Roca y Neuquén”, detallaron desde el hospital.

Por último, el Aeroclub de General Roca expresó su intención de seguir trabajando en la mejora continua del aeropuerto, con la meta de recuperar los operativos de donación de órganos que históricamente se realizaban en colaboración con el CUCAI Río Negro y el INCUCAI. Esto refuerza el compromiso del Aeroclub con la comunidad y la región, subrayando la importancia de contar con un aeropuerto operativo para realizar estos servicios esenciales.

MÁS DE:General roca
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
16°C
General Roca
cielo claro
16° _ 16°
23%
8 km/h
Lun
30 °C
Mar
27 °C
Mié
28 °C
Jue
27 °C

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Tres allanamientos en Roca por una causa de abuso de arma

1 hora atrás
Sociedad

“Falsos operarios”: alerta por nuevos intentos de estafas

1 hora atrás
General Roca

El Municipio habría suspendido al menos a 30 trabajadores: ATM, advierte que podría afectarse la recolección de residuos

3 días atrás
Sociedad

Día Mundial de la Diabetes: un llamado a la acción en el lugar de trabajo

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Tragedia en la ruta 6: Investigan la causa del siniestro

3 días atrás
Sociedad

La inflación en Río Negro fue del 2,2% en octubre

4 días atrás
General Roca

Avanza la ampliación del Paseo del Canal Grande: nuevas veredas, bicisenda y alumbrado LED en Roca

4 días atrás
General Roca

Hacia la normalización: El IUPA convocó a elecciones

4 días atrás
General Roca

El CES lanza nuevas carreras: Tecnicatura en Marketing y Gestión de los Recursos Humanos y la Tecnicatura en Actividades Físicas

4 días atrás
Policiales y Judiciales

Policía desbarató a una banda que cometía entraderas en el Alto Valle

5 días atrás
General Roca

Controles de tránsito dejaron 184 actas y 15 vehículos retenidos

6 días atrás
Gremiales

Gremios y agrupaciones del IUPA se concentran y exigen elecciones urgentes

6 días atrás
General Roca

Por turbiedad en el río, el servicio de agua se verá afectado en varios barrios de Roca

6 días atrás
General Roca

Importante corte de agua en Roca: ARSA trabaja en una reparación de una cañería

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Condenan a un trabajador de un CAINA de Roca por amenazas y abuso: cumplirá 3 años de prisión condicional

2 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?