• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Soria presentó el balance 2024: los números que dieron un «saldo positivo»
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > General Roca > Soria presentó el balance 2024: los números que dieron un «saldo positivo»
General Roca

Soria presentó el balance 2024: los números que dieron un «saldo positivo»

La intendenta hizo hincapié en el impacto que generó el recorte del gobierno nacional sobre las obras públicas.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

La intendenta de Roca, Maria Emilia Soria, presentó esta mañana el Balance General del Ejercicio 2024 ante el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes todos los concejales, legisladores y el diputado nacional, Martín Soria.

Los números que dio a conocer Soria indicaron que el municipio tuvo ingresos de $31.979.019.574 y erogaciones por un total de $29.211.045.140,76, por lo cual consideraron que el balance arroja un resultado financiero positivo de $2.767.974.433,24. «Este resultado equilibrado se obtuvo en el marco de una previsión moderada del gasto, conjugado con la actualización de los ingresos propios y el estancamiento de los índices de inflación», sostuvo la intendenta.

El balance fue entregado al presidente del Concejo Deliberante, Juan Garabito

En su discurso también expuso los principales detalles del informe, donde destacó las gestiones realizadas tanto en materia de obra pública como de talleres deportivos, culturales y de oficios, becas, CECIs, articulación con el sector privado para potenciar la producción local y el emprendedurismo; promoción del turismo local y el cuidado del ambiente, entre otros.

El análisis de la coparticipación municipal muestra que en el año 2023 la misma fue de 6.137.120.668,07 y durante el 2024 los ingresos por este concepto fueron de $21.426.599.012,86 arrojando una variación anual de 249,13 %.

Con respecto a la recaudación en concepto de tasas municipales, el total recaudado por este fue de $5.294.290.396,81, presentando una variación nominal de 320,25% en relación al 2023.
En cuanto a regalías, el año 2023 computó un total de $232.232.737,58; mientras que en el 2024 el total recaudado por este concepto fue de $873.257.130,81, con una variación nominal de 276%.


En materia de gastos, para el total del año 2023 fue de $11.441.254.672,57 mientras que para el 2024 las erogaciones arrojaron un total de $29.211.045.140,76. Ello representa una variación anual de 155,31%.

De los $29.211.045.140,76 que representó el gasto público, se mantuvo el equilibrio en su composición, arrojando una participación de 67.68 % para el personal, 7.38% para consumo, 12.51% servicios, 4.27% para transferencias, 8.06 % para capital y 0.10% en aplicaciones financieras.

La paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional incidió en la merma de la inversión total en obras públicas en la ciudad, que durante 2024 totalizó $1.128.235.284,80 es decir un 21,55% menos de inversión respecto del 2023.

La inversión en obra pública realizada con recursos propios, en cambio, siguió creciendo. Durante 2024 aumentó el 30,58% la inversión en obras realizadas por administración municipal. En cambio, las obras con financiamiento del estado nacional se redujeron en un 62% respecto del ejercicio anterior. La intendenta aclaró que el monto ingresado en 2024 no implica avance de obras sino que corresponde a pagos pendientes de 2023 ya certificados.

“En Roca vamos a seguir transitando el camino del crecimiento. Lo haremos de acuerdo a los nuevos tiempos y disposiciones pero con un horizonte claro: trabajando para para que todos podamos disfrutar de una ciudad ordenada, segura, con espacios verdes, con alternativas de desarrollo personal y laboral con la infraestructura necesaria para tener una buena calidad de vida”, aseguró Soria.

MÁS DE:BalanceGeneral rocasoria
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
16°C
General Roca
muy nuboso
16° _ 16°
35%
11 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Intentaron robar un reflector y cableado de un edificio provincial y terminaron detenidos

3 días atrás
General Roca

FNM2026: habilitan la venta online de accesos preferenciales ¿Cuáles serán los precios?

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Una policía reanimó a una beba de dos meses y le salvó la vida

6 días atrás
Policiales y Judiciales

Cayó un kiosco narco en Chacramonte: incautan más de $4 millones, cocaína y marihuana en una vivienda

1 semana atrás
General Roca

Laura Tappatá asumió como nueva Secretaria de Servicios Públicos y anuncian modernización del área

1 semana atrás
General Roca

Últimos días para anotarse: IUPA mantiene abiertas las inscripciones 2026

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Ingresó a una casa tras escalar una reja y fue detenido a metros del lugar

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Dos policías heridos con arma blanca durante una persecución

1 semana atrás
General Roca

Robos reiterados y reclamos por falta de respuestas: crece la preocupación en el Centro de Jubilados de Chacramonte

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Transportaban 25 ovinos faenados sin controles y fueron decomisados en Paso Córdoba

2 semanas atrás
General Roca

General Roca: ISSAG y CES suman nuevas carreras y presentan su oferta académica 2026

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Búsqueda de paradero: Un joven desapareció en la zona del río

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Paso Córdoba: Decomisaron 60 kilos de carne equina transportada sin habilitación

2 semanas atrás
General Roca

Hoy abre la temporada del Balneario Municipal APYCAR con nuevos precios

3 semanas atrás
Policiales y Judiciales

¿Cómo fue la detención de uno de los prófugos de la Comisaría 3°acusado del crimen de Julián Dobra?

3 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?