La comunidad educativa de la escuela Casa Verde (Brasil 276) dio a conocer un hecho de extrema gravedad ocurrido el pasado lunes 7 de abril, alrededor de las 16:30 hs , el secuestro de un menor que asiste a la institución.
Según la información difundida que difundieron desde la Casa Verde, un adolescente fue abordado por dos sujetos que, por la fuerza, lo introdujeron en una camioneta blanca tipo Kangoo. Dentro del vehículo, lo obligaron a consumir una pastilla, lo retuvieron durante aproximadamente tres horas y posteriormente lo abandonaron en un camino rural.
Desde la Escuela aseguraron que al tomar conocimiento del caso, decidieron compartir la información con la comunidad para reforzar la necesidad de establecer redes de cuidado y protección hacia todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Aclararon también que el adolescente, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.
Según informó el sitio de noticias ANR, la fiscal Jessica González, tomó el caso y ordenó las primeras medidas para investigar , incluyendo un examen médico forense para el menor.
Se supo además, que se dio intervención a la Brigada de Investigaciones y al Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas y revisar cámaras de seguridad que puedan aportar detalles sobre el incidente