Un dramático episodio se vivió este lunes por la tarde en Roca, cuando una mujer intentó arrojar a su hija de 2 años a la Ruta Provincial N° 6, a la altura de Paso Córdoba, justo en el momento en que pasaba un camión. Un grupo de ciclistas que transitaba por la zona intervino a tiempo y evitó la tragedia.
El jefe de la Regional Segunda, José González, confirmó el hecho: “La referencia que tenemos es que unos ciclistas llaman porque habían observado cuando una mujer arrojaba a la cinta asfáltica a una menor que traía en andas, justo cuando pasaba un camión. Afortunadamente, no logró producirse el accidente”, detalló.
La niña fue rescatada rápidamente y trasladada al hospital, donde permanece internada por problemas de salud previos al hecho aunque se encuentra fuera de peligro.
La madre fue detenida poco después y la causa quedó caratulada como «tentativa de homicidio». Desde Fiscalía adelantaron que este miércoles se le formularán cargos. La investigación está a cargo de la fiscalía junto al equipo de Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), y ya se recibieron los testimonios de los testigos que evitaron una tragedia.