La mujer que el pasado lunes arrojó a su pequeña hija en la ruta provincial 6 cuando estaba a punto de pasar un camión, quedó imputada por el delito de «abandono de persona agravado por el vínculo». La audiencia se desarrolló a las 13 de este miércoles, en sala 2 de Ciudad Judicial.
La imputada, de 19 años, fue trasladada desde la Comisaría 67 hacia Tribunales durante la mañana y llegó a la sala de audiencias, esposada junto a dos efectivos policiales. Dentro, aguardaba la fiscal del caso, Celeste Benatti junto a la Defensora de Menores del Poder Judicial, Estela Aroca. El abogado defensor designado para la acusada fue Oscar Mutchinick.
Sin presencia de la medios dentro de Sala 2, la audiencia comenzó de forma reservada. Allí, se determinó formular los cargos y otorgarle a la joven, prisión preventiva durante cuatro meses. Desde la justicia se solicitó no difundir imágenes de la mujer para evitar que la menor sea identificada.
La fiscal Benatti dialogó brevemente con la prensa y explicó que no puede brindar mayores detalles por la integridad de la pequeña de 2 años. Aunque, indicó que los testimonios de las personas que intervinieron para salvarla fueron claves para la causa. Además, adelantó que se investigará desde el nacimiento de la menor hasta lo ocurrido en Paso Córdoba, para determinar si existieron más hechos de violencia previamente