El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una alerta amarilla por fuertes vientos en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La advertencia rige para el transcurso de la mañana de este viernes.
Según el reporte emitido por el SMN, en Río Negro, todo el Departamento de General Roca y el este de El Cuy, se verán afectados por vientos del sector oeste que circularán entre los 45 y 60 kilómetros por hora . Además, se adelantó, que podrían registrarse ráfagas de 90 kilómetros por hora.
Este nivel de alerta indica que «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». Es así que, como ocurre cada vez que se anuncia, el SMN compartió algunas recomendaciones para este tipo de casos: evitar las actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y mantenerse informado.
Por otro lado, se pronosticó que el viernes tendrá un cielo parcialmente nublado, con una máxima de 19 grados y una mínima de 8 grados. Las condiciones mejorarán a partir de la noche y madrugada del sábado.