El Municipio de General Roca informó que esta semana comenzó el traslado del módulo de productos agroecológicos a una nueva ubicación. El objetivo de mejorar su acceso y visibilidad para la comunidad.
El espacio, que anteriormente se encontraba en la intersección de las calles Mendoza y Perú, fue reubicado sobre calle 9 de Julio, entre Maipú y Don Bosco, junto a la Ex-Estación de Ferrocarril. La decisión apunta a fortalecer este punto de comercialización de alimentos sanos y de producción local, favoreciendo tanto a productores como a vecinos y vecinas que buscan alimentos elaborados bajo prácticas sustentables.
Para llevar a cabo el traslado, se trabajó con la colaboración de una hidrogrúa y se realizaron tareas de metalurgia, pintura y electricidad, acondicionando el módulo para su correcto funcionamiento en su nuevo emplazamiento.
Cabe recordar que en este espacio funciona la Despensa Agroecológica, gestionada por la Cooperativa Le Jardinere, donde se comercializan productos de origen vegetal elaborados mediante prácticas agroecológicas.
La iniciativa, impulsada en conjunto con el Municipio, busca fortalecer el trabajo de productores locales, la economía social y la agricultura familiar.