Durante la semana del 12 al 18 de mayo, Inspectores Municipales de Tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de Roca. Como resultado, se hubieron 192 actas de infracción, de las cuales 14 correspondieron a alcoholemias positivas.
El Municipio indicó que «como ocurre semanalmente en la ciudad, los controles incluyeron verificación de documentación, condiciones de seguridad de los vehículos y test de alcoholemia».
Además detallaron que en tales casos, se procedió a la delegación de manejo a un conductor designado en 12 oportunidades y a la retención preventiva de 2 vehículos. Se realizaron 24 retenciones más por distintas infracciones, alcanzando un total de 26 vehículos retenidos: 22 motocicletas y 4 automóviles.
«Las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de seguro obligatorio y la falta de licencia de conducir«, manifestaron.
Alcohol Cero al Volante
Desde la Dirección de Tránsito del Municipio se recordó que está vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.
La infracción a esta normativa es considerada una falta grave, con multas que van desde 1.000 a 3.000 USAM (equivalente a $840.000 a $2.520.000 según la tarifaria vigente al 19/05/2025), además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Se remarcó además la importancia de no consumir alcohol antes de conducir o de designar siempre a una persona responsable, con el fin de evitar siniestros viales y garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por la vía pública.