El Gobierno nacional habilitó la importación de carne vacuna desde Brasil. Mientras algunos supermercados ya preparan su ingreso, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, lanzó duras críticas a la medida y defendió la calidad de la producción local.
La medida según lo indicó Nación, apunta a frenar los aumentos en las góndolas, generó polémica en el sector productivo y despertó preocupación entre los gobernadores patagónicos.
El gobernador Alberto Weretilneck, fue uno de los más críticos y rechazó con firmeza la iniciativa y respaldó a la ganadería local. “Los argentinos no vamos a consumir carne de baja calidad, no tendrá competencia con la producción local”, afirmó, cuestionando directamente la calidad del producto brasileño.
Según fuentes oficiales, la decisión busca hacer frente a la baja en el consumo y ofrecer alternativas más económicas ante precios que, en la Patagonia, superan los 20.000 pesos por kilo de asado. El plan piloto comenzará en esa región, donde cadenas como La Anónima ya se preparan para recibir la carne importada, que se comercializaría a unos 9.000 pesos el kilo.