• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Deportivo Roca y una indemnización millonaria por un piedrazo que casi mata a una mujer
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Policiales y Judiciales > Deportivo Roca y una indemnización millonaria por un piedrazo que casi mata a una mujer
Policiales y Judiciales

Deportivo Roca y una indemnización millonaria por un piedrazo que casi mata a una mujer

Ocurrió en 2019 en el Maiolino. La mujer, madre de un jugador visitante, sufrió fractura en el cráneo y quedó con secuelas físicas y psicológicas.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Fue una semifinal de la Liga en 2019 (Foto gentileza Andrés) Maripe del Diario RN.
Compartir

Una mujer, que había acompañado a su hijo y jugador Rodrigo Mora a la final del Torneo Clausura de la Liga Confluencia en General Roca, fue gravemente herida mientras festejaba el título conseguido por el equipo La Amistad, de Cipolletti. Los piedrazos llegaron desde la calle por parte de la hinchada del Deportivo Roca.

Años de acompañamiento a entrenamientos y partidos terminaron abruptamente una tarde en la tribuna visitante, cuando una piedra lanzada por la parcialidad local impactó en su cabeza y le provocó una fractura frontal, con secuelas físicas y psicológicas permanentes.

La agresión ocurrió en el estadio Luis Maiolino del Deportivo Roca, el rival de La Amistad en la definición del campeonato. El equipo cipoleño se impuso como visitante y logró consagrarse campeón.

La mujer quedó con secuelas físicas y psicológicas permanentes. Foto gentileza.

La herida le dejó una incapacidad parcial y permanente, con impacto directo en su vida emocional, social y laboral. Desde entonces, ya no asiste a los partidos de su hijo y sigue su desempeño por radio. Padece insomnio, ansiedad y un marcado aislamiento social.

El Juzgado Civil de General Roca hizo lugar a su demanda por daños y perjuicios y condenó tanto al Club Social y Deportivo General Roca como a la Liga Deportiva Confluencia a indemnizarla con 178 millones de pesos más intereses.

La sentencia determinó que ambos organismos fueron responsables solidarios por haber estado a cargo de la organización del espectáculo deportivo. Rechazó los intentos de deslindar responsabilidades en la actuación policial y remarcó que el deber de seguridad no se agota con la contratación de vigilancia, sino que exige una planificación preventiva adecuada frente a riesgos previsibles.

El fallo también abordó el impacto simbólico de la lesión, en especial la cicatriz visible en el rostro de una mujer adulta, y lo analizó desde una perspectiva de género, reconociendo su efecto en el entorno social y emocional de la víctima.

Según el juez, “las entidades o asociaciones participantes de un espectáculo deportivo son solidariamente responsables de los daños y perjuicios que se generen en los estadios”. En este caso, la mujer fue considerada consumidora conforme a la Ley 24.240 y sus modificaciones, ya que concurrió al evento en su carácter de espectadora, mientras que el club y la liga estuvieron a cargo del desarrollo y la producción del evento.

Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Su pareja lo acuchilló, logró pedir ayudar antes de quedar tendido en la vía pública

2 horas atrás
Policiales y Judiciales

Vuelco fatal en Ruta 6: se confirmó un tercer muerto

7 horas atrás
Policiales y Judiciales

Vuelco fatal en Ruta 6 dejó dos personas muertas

8 horas atrás
Policiales y Judiciales

Condenan a tres hombres por un violento robo en una heladería de Roca

13 horas atrás
Policiales y Judiciales

Jornada trágica en las rutas de la región: dos choques dejaron cinco muertos

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Golpe al narcotráfico en Roca: Secuestran varios kilos de cocaína valuada en 77 millones de pesos

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Otra semana con cifras alarmantes en Roca: más de 20 alcoholemias positivas

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Murió un trabajador en la obra del oleoducto de Vaca Muerta arrollado por una maquina: qué es lo que se sabe

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Tragedia en la Ruta 65: un joven de Allen murió tras chocar contra un poste de luz

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Chacramonte: un menor llamó al 911 alertando que su padre estaba agrediendo a su mamá

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Tenía orden de restricción, se atrincheró en la casa de su ex e intentó prenderla fuego

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Robaron una vivienda en Chacramonte y quedaron detenidos

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Homicidio en Barrio Nuevo: Hay dos personas detenidas

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Asesinaron a un hombre en Barrio Nuevo: recibió un disparo en el pecho

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Dos personas murieron en un vuelco en Ruta 22: quienes eran los fallecidos

3 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?