• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Violencia en las escuelas: Amenazaron a un alumno con un arma y una mujer entró a pegarle a una alumna
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Policiales y Judiciales > Violencia en las escuelas: Amenazaron a un alumno con un arma y una mujer entró a pegarle a una alumna
Policiales y Judiciales

Violencia en las escuelas: Amenazaron a un alumno con un arma y una mujer entró a pegarle a una alumna

La violencia escala en los secundarios de Roca. Una profesora terminó golpeada intentando separar.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
El hecho que ocurrió se suma a otros hechos de violencia en escuelas de Roca.
Compartir

Un nuevo hecho de violencia en una escuela secundaria de General Roca encendió nuevamente las alarmas en la comunidad educativa. Este miércoles, en la ESRN N° 9, ubicada sobre la Avenida Roca, una alumna fue agredida violentamente por una persona que ingresó al establecimiento. El ataque ocurrió durante el horario de clases y generó conmoción entre alumnos y personal del colegio.

La agresión fue cometida por una mujer adulta que sería familiar de una estudiante. Una madre de la comunidad educativa relató que “ayer entró la hermana (adulta) de una estudiante y le pegó en el aula a una alumna. También le pasó a pegar a una profesora”. Por el momento no se dieron a conocer detalles oficiales sobre la identidad de la agresora ni sobre el estado de la docente atacada.

Amenazas con armas

El hecho reavivó la preocupación por el creciente clima de violencia en las escuelas secundarias de Roca. Esta semana ya se había registrado otro episodio grave en la ESRN N° 16, donde un estudiante fue amenazado con un arma de fuego dentro del establecimiento. La situación fue denunciada ante la Comisaría Tercera, que intervino de inmediato y escoltó al alumno hasta su casa para resguardar su seguridad.

Además, se activaron protocolos preventivos: se anticipó el horario de salida con un timbre especial, se reforzó la vigilancia y se pidió a docentes y preceptores que estén especialmente atentos a conductas sospechosas.

Estos episodios se suman al reciente caso de la ESRN N° 1, donde se suspendieron las clases tras la difusión de amenazas de tiroteo por redes sociales. En los mensajes viralizados por WhatsApp se incluían imágenes de armas de fuego y advertencias dirigidas a la comunidad educativa. Aunque no se concretaron actos violentos, la situación provocó temor entre estudiantes, docentes y familias. El caso derivó en una investigación judicial por amenazas agravadas y motivó una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad.

La sucesión de estos hechos en menos de una semana refleja una situación crítica en las escuelas secundarias de Roca. La violencia —tanto verbal como física— ya no se limita a conflictos entre estudiantes, sino que involucra a personas externas, armas y agresiones directas al personal docente. Desde la comunidad educativa y los gremios se viene reclamando mayor intervención estatal, medidas de protección y un abordaje integral para frenar la escalada de violencia en los colegios.

Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Su pareja lo acuchilló, logró pedir ayudar antes de quedar tendido en la vía pública

2 horas atrás
Policiales y Judiciales

Vuelco fatal en Ruta 6: se confirmó un tercer muerto

7 horas atrás
Policiales y Judiciales

Vuelco fatal en Ruta 6 dejó dos personas muertas

8 horas atrás
Policiales y Judiciales

Condenan a tres hombres por un violento robo en una heladería de Roca

13 horas atrás
Policiales y Judiciales

Jornada trágica en las rutas de la región: dos choques dejaron cinco muertos

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Golpe al narcotráfico en Roca: Secuestran varios kilos de cocaína valuada en 77 millones de pesos

3 días atrás
Policiales y Judiciales

Otra semana con cifras alarmantes en Roca: más de 20 alcoholemias positivas

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Murió un trabajador en la obra del oleoducto de Vaca Muerta arrollado por una maquina: qué es lo que se sabe

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Tragedia en la Ruta 65: un joven de Allen murió tras chocar contra un poste de luz

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Chacramonte: un menor llamó al 911 alertando que su padre estaba agrediendo a su mamá

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Tenía orden de restricción, se atrincheró en la casa de su ex e intentó prenderla fuego

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Robaron una vivienda en Chacramonte y quedaron detenidos

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Homicidio en Barrio Nuevo: Hay dos personas detenidas

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Asesinaron a un hombre en Barrio Nuevo: recibió un disparo en el pecho

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Dos personas murieron en un vuelco en Ruta 22: quienes eran los fallecidos

3 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?