La ciudad de Allen pondrá en marcha la construcción de la primera etapa de su nueva terminal de ómnibus, una obra clave para modernizar su infraestructura de transporte. El proyecto será posible gracias a la transferencia de $233.058.337 que el Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck destina al municipio a través del bono petrolero, proveniente de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas.
El convenio fue firmado en Viedma por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Marcelo Román, el último jefe comunal en sumarse a esta iniciativa del Gobierno Provincial que distribuye los recursos de manera justa entre todas las localidades rionegrinas. El objetivo es transformar los fondos generados por la actividad petrolera en obras que mejoren la calidad de vida en cada municipio.
La nueva terminal permitirá mejorar la conectividad regional, ordenar el tránsito y brindar mayor comodidad y seguridad a quienes utilizan el transporte público de media y larga distancia. “Con este aporte, Allen podrá concretar una obra largamente esperada, potenciando su crecimiento y consolidándose como nodo estratégico de transporte”, resaltó Weretilneck luego del encuentro.
Allen es la última localidad en sumarse a los beneficios del bono petrolero. Otras ciudad ya están ejecutando obras o destinaron los fondos a sumar equipamiento para mejorar los servicios que ofrece el Municipio.