El Municipio de Roca informó que retomó esta semana las tareas de movimiento de suelo en la margen norte del Paseo del Canal Grande, específicamente en el sector de calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.
Estas labores forman parte del proyecto de extensión del Paseo hacia el oeste de la ciudad, y tienen como objetivo preparar el terreno para futuras obras que incluirán parquizado, construcción de veredas, instalación de bancos y colocación de luminarias LED.
«Cabe recordar que esta obra había sido gestionada con financiamiento del gobierno nacional anterior y contaba con aprobación, licitación y estaba lista para su ejecución. Sin embargo, tras el cambio de gestión en Nación, el proyecto quedó paralizado», indicaron desde el Muncipio.
Frente a esta situación, y tal como lo anunció la intendenta María Emilia Soria durante la presentación del Presupuesto 2025, el Municipio decidió avanzar con la obra utilizando recursos propios, en función de la importancia estratégica que tiene para el desarrollo urbano de la zona oeste y la generación de nuevos espacios públicos.
“De esta forma extendemos el Paseo y seguimos poniendo en valor toda esta zona que tiene muchísimo movimiento con el IUPA, sumando también en la margen sur el acceso a la bajada de botes para seguir fomentando la actividad física al aire libre y el desarrollo de actividades deportivas en todo este paseo hermoso que tenemos los roquenses en ambas márgenes del Canal Principal de Riego”, señaló la intendenta.