El Área de Bienestar Animal Municipal informó este martes que se detectaron casos de envenenamiento de perros en el Barrio El Progreso y sus alrededores. Según confirmaron desde el área, al menos tres canes habrían resultado afectados por sustancias tóxicas presuntamente distribuidas en la vía pública.
Ante esta preocupante situación, se solicitó a los vecinos y vecinas de la zona extremar las medidas de precaución para evitar nuevos casos. Además, desde el municipio brindaron una serie de recomendaciones para actuar rápidamente ante un posible envenenamiento de mascotas.
Se indicó además que se debe realizar la denuncia en la comisaría más próxima o en la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP), ubicada en calle San Luis 853, para dar inicio a la investigación correspondiente. También se recomendó contactar de inmediato a un veterinario para asistir al animal afectado y evitar tocarlo sin elementos de protección personal.
Desde Bienestar Animal recordaron además que es importante mantener a niños y niñas alejados del sector donde se haya registrado un caso de envenenamiento y dar aviso al área municipal una vez realizada la denuncia policial o judicial. En caso de que el animal muera, se debe proceder a su entierro o informar a la dirección de Bienestar Animal para su disposición final segura.
Por último, se recordó que continúa vigente la Ordenanza N° 4983/22 de “Cuidado Responsable de Animales No Humanos”, que prohíbe dejar animales sueltos en la vía pública, siendo ésta una de las principales medidas de prevención ante situaciones de este tipo.
Desde el municipio instaron a la comunidad a estar atenta y denunciar cualquier hecho sospechoso para evitar nuevas víctimas.