El Municipio de Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra ejecutando tareas de reparación y recambio de cañería cloacal en la Oficina de Turismo, ubicada en calle 9 de Julio N.º 940.
Desde el área informaron que “esta intervención se enmarca en el plan de mantenimiento permanente que llevamos adelante en edificios municipales y espacios públicos, con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios y preservar la infraestructura urbana”.
Los trabajos incluyen el reemplazo total de la cañería deteriorada y su reconexión a la red troncal. Además, se retira el material de excavación y se lo reemplaza por suelo seco adecuado, mientras que la nueva tubería es calzada con arena para asegurar su correcta instalación.
“Estas acciones son fundamentales para prevenir obstrucciones, desbordes y filtraciones que puedan afectar tanto a la dependencia municipal como al entorno urbano”, explicaron desde la Secretaría.
Como parte de la obra, también se perfora la cámara de registro ubicada en el espacio verde adyacente, lo que permite empalmar la nueva cañería con la red existente.
La zona de zanjeo se encuentra debidamente señalizada y vallada, y actualmente se habilitó solo un carril de circulación sobre el lado sur de calle 9 de Julio. “Pedimos a vecinos y vecinas circular con precaución y respetar la señalización dispuesta en el lugar para resguardar la seguridad de todos”, indicaron.
Finalmente, desde el Municipio destacaron que “este tipo de trabajos son esenciales para el cuidado de los espacios públicos, el buen estado de las instalaciones y para construir una ciudad más segura, limpia y funcional para todas las personas que la habitan y visitan”.