Ayer hubo un incendio en un área clausurada desde hace tiempo en el Hospital Francisco López Lima de Roca. El hecho, ocurrido en los últimos días, generó preocupación entre los trabajadores y reavivó los reclamos por mejores condiciones laborales y de infraestructura.
“Este hecho no es aislado. Refleja una realidad preocupante: condiciones laborales cada vez más precarias para los trabajadores y un entorno cada vez más inseguro tanto para quienes cumplen funciones como para los pacientes que asisten al establecimiento”, señalaron desde el gremio Asspur
El área afectada por el fuego estaba fuera de funcionamiento desde hace largo tiempo. Sin embargo, el incidente dejó al descubierto lo que muchos empleados vienen denunciando desde hace años: la falta de inversión, mantenimiento y gestión por parte de las autoridades responsables.
“Llamamos a las autoridades responsables a asumir de forma urgente su responsabilidad. No se trata solo de reparar daños materiales: es imperioso garantizar condiciones dignas de trabajo, seguridad edilicia y una planificación seria que ponga la salud pública por encima del desinterés y la desidia”, agregaron.
El siniestro no provocó heridos ni daños personales, pero renovó el reclamo de los trabajadores y trabajadoras del hospital, que insisten en que no se puede seguir naturalizando el deterioro.
“Trabajadores y trabajadoras no vamos a naturalizar el abandono. Exigimos respuestas concretas y un compromiso real con la salud pública”, afirmaron en un comunicado.