La Policía de Río Negro desarticuló una organización narcocriminal que operaba en Roca. El procedimiento, denominado “Ola Polar”, culminó con el secuestro de más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y la detención de tres personas.
La droga incautada valuada en aproximadamente 77 millones de pesos, estaba destinada a la venta en el mercado local, y se estima que su comercialización hubiese generado unas 55.000 dosis en la calle. En el mercado del narcomenudeo, su valor podría haberse cuadruplicado.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima recibida a través de la línea 0800-DROGAS, de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia. Desde allí, el caso fue abordado por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en conjunto con la Justicia Federal.
A partir de tareas de inteligencia y vigilancia realizadas por el personal policial, se lograron identificar tres domicilios clave en distintos sectores de la ciudad: Barrio Nuevo, Barrio Carlos Soria y la zona céntrica, donde se almacenaba la droga.

Con intervención del Juez Federal de Garantías, el Fiscal Federal Interino y la Auxiliar Fiscal, se autorizaron allanamientos simultáneos en los tres puntos. Los procedimientos fueron llevados adelante por efectivos de la Policía de Río Negro, con resultados contundentes: se secuestraron 10 ladrillos de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un automóvil Volkswagen Bora y una motocicleta.
Además, fueron detenidas dos mujeres, de 30 y 27 años, y un hombre de 26. Todos quedaron alojados en unidades policiales y a disposición de la Justicia Federal para su indagatoria.
Desde el Gobierno destacaron la celeridad del procedimiento y el impacto del operativo en la lucha contra el narcotráfico local: “Este tipo de acciones demuestra el compromiso y la eficacia del trabajo articulado entre la ciudadanía, la policía y el Poder Judicial”, señalaron.