En la tarde-noche de este sábado 26 de julio, una niña sufrió un accidente eléctrico en el barrio Quinta 25 de General Roca, producto de una conexión eléctrica clandestina. Además, un caballo murió en el mismo episodio. El hecho lo informó la empresa Edersa.
El hecho ocurrió cuando, debido a una conexión irregular realizada por particulares y las inclemencias del tiempo, un alambrado perimetral se electrificó. Al hacer contacto con él, la menor resultó accidentada y fue trasladada para recibir atención médica.

Personal de la guardia EdERSA, alertado por la situación, llegó al lugar y se encontró con un escenario de alto riesgo. Según informaron, el pilar de conexión estaba manipulado de manera directa y sin ningún tipo de protección. “Una verdadera locura”, expresó con preocupación uno de los operativos que trabajó en la zona.
Las cuadrillas de la distribuidora eléctrica despejaron el peligro y colaboraron con el personal de la comisaría 69, que también intervino en el lugar.

Desde EdERSA reiteraron su preocupación por la proliferación de conexiones clandestinas en distintos puntos de la provincia, y recordaron que continúan trabajando en tareas de regularización para reducir estos riesgos que ponen en peligro la vida de las personas.