El Municipio de Roca, informó a través de la Secretaría de Obras Públicas, que se avanza con una obra clave para la conectividad de la ciudad: la construcción de dos puentes sobre calle Runge, en sus intersecciones con calles Estados Unidos y Andorra.
Estas nuevas estructuras permitirán habilitar la circulación vehicular y peatonal, conectando de manera directa los sectores Este y Oeste de la ciudad. La intervención contempla la colocación de 17 caños para entubar la acequia de riego que atraviesa el boulevard de calle Runge, lo que permitirá unificar el sector oeste y mejorar la accesibilidad para los vecinos y vecinas.
“Se trata de una obra de infraestructura de gran importancia que brindará soluciones de conectividad en sectores de la ciudad que están en crecimiento”, destacaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
La obra beneficiará de manera directa a los barrios La Martina, La Martina 2, Loteo Rincón del Valle, Fideicomiso San Sebastián y Loteo Don Mariano, mejorando la circulación y fortaleciendo la integración de estos sectores con la futura plaza que actualmente se construye en la zona.
Desde el Municipio indicaron que la intervención se ejecuta con recursos municipales y que forma parte de las acciones estratégicas para “mejorar la calidad de vida de los habitantes y acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad”.