A partir del lunes 28 de julio, la Cooperativa Obrera comenzará a distribuir más de 7.300 millones de pesos entre sus asociados en concepto de Interés sobre el Capital Integrado y Retorno al Consumo, según lo establece el tercer principio cooperativo, que contempla la participación económica de sus miembros.
La decisión fue aprobada por unanimidad durante la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 28 de junio de 2025, en la que participaron los delegados representantes de todos los asociados. En ese marco, se definió un interés del 45% sobre el capital que cada persona asociada tiene integrado en su Cuenta Individual de Capital, y un Retorno al Consumo del 0,40% sobre el valor actualizado de las compras realizadas entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025.
“Este ejercicio demuestra que los principios cooperativos no son solo declaraciones de buenas intenciones, sino acciones concretas que impactan directamente en el bolsillo de nuestros asociados”, destacaron desde La Coope.
En total, 2.819.644 personas asociadas recibirán más de 3.300 millones de pesos por el Interés sobre su Capital Integrado. Además, 1.621.520 asociados recibirán más de 3.900 millones de pesos en concepto de Retorno al Consumo.
Las personas asociadas podrán consultar su Cuenta Individual de Capital al pie de los tiques de compra, ingresando en www.cooperativaobrera.coop o a través de la aplicación miCoope. Desde allí también se podrá, de forma sencilla, asignar el monto disponible al pago de compras o capitalizarlo, siguiendo el cronograma publicado en sucursales y medios oficiales.
“Este proceso refuerza el compromiso de La Coope con una economía solidaria, donde el esfuerzo y la participación de cada asociado tienen una devolución justa y transparente”, señalaron desde la entidad.