Se confirmó en las últimas horas la muerte de una tercera víctima del trágico vuelco ocurrido este lunes en la Ruta Provincial N.º 6, a pocos kilómetros al norte de la termoeléctrica de General Roca. La víctima fatal es la mujer del conductor del vehículo, quien fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia en ambulancia, pero falleció mientras era derivada al Hospital Francisco López Lima.
El siniestro se registró alrededor de las 12:15 y tuvo como protagonista a un Volkswagen Suran azul en el que viajaban cinco personas: un matrimonio, su hija menor y los padres de la mujer. En el lugar del vuelco fallecieron los suegros del conductor, ambos de nacionalidad peruana y residentes en Lanús Oeste, quienes habrían salido despedidos del habitáculo a raíz de la violencia del impacto.

La tercera víctima, según confirmaron fuentes vinculadas al operativo de emergencia a Dar la Nota, sufrió politraumatismos severos. Durante el traslado en ambulancia del SIARME se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no dieron resultado.
Una menor, la única con medidas de seguridad
Del total de ocupantes del vehículo, sólo la menor, de 12 años, viajaba con cinturón de seguridad y en una sillita infantil, lo que habría contribuido a que sufriera heridas de menor consideración.
El propio conductor, que estaba en estado de shock tras el siniestro, declaró que circulaban a alta velocidad cuando perdió el control del vehículo. Peritos que trabajaron en la escena señalaron que el auto habría dado entre cinco y ocho tumbos, y que el motor fue hallado a unos 100 metros del lugar del impacto, lo que refuerza la hipótesis de un posible exceso de velocidad.
Continúan las pericias
En el lugar intervino personal del Cuerpo de Seguridad Vial, equipos médicos y el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. Las pericias serán clave para determinar las causas del vuelco, aunque hasta el momento no se reportaron otros vehículos involucrados.
El tránsito en la zona no fue interrumpido, aunque se mantuvo una advertencia de circular con precaución por el trabajo de los equipos de emergencia.
Informaron el estado de salud del padre y la hija
El estado de los dos sobrevivientes
Desde el área de prensa del Ministerio de Salud provincial informaron esta tarde que los restantes ocupantes de vehículo, el padre de 35 años de edad y su hija de 12 años, ingresaron a la guardia del hospital, dónde se les realizaron todos los estudios necesarios y se constató que no presentaban lesiones graves, más allá de los golpes propios del accidente.
«El hombre se encuentra en estado de shock, pero está estable y acompañando a su hija que se encuentra en observación en internación de pediatría. La niña se encuentra con evolución favorable y bajo supervisión médica» indicaron.