Un robo calificado ocurrido en la madrugada de este miércoles en Damas Patricias y Alsina terminó con la detención de tres jóvenes, tras una persecución que contó con la colaboración de varios taxistas.
La víctima, un hombre que se dirigía a una farmacia en Damas Patricias al 1000, fue interceptada por dos individuos que circulaban en motocicleta. Uno de ellos descendió del rodado, lo amenazó con un cuchillo y le robó la billetera con pertenencias personales y dinero en efectivo.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron en la moto, pero la víctima decidió seguirlos. Varios taxistas que se encontraban en la zona se sumaron a la persecución, lo que permitió mantener a la vista a los sospechosos. Durante la huida, los agresores realizaron gestos intimidatorios que sugerían que también portaban un arma de fuego.
Uno de los taxistas logró observar el momento en que los jóvenes ingresaron a una vivienda en calle Chile. Con la autorización del propietario, personal del Destacamento 178º revisó el lugar y halló a dos sospechosos escondidos entre la vegetación del patio. Se trataba de dos jóvenes de 25 y 23 años, que fueron inmediatamente detenidos.
El tercer sospechoso estaba oculto en un techo
Momentos después, los uniformados encontraron a un tercer involucrado oculto en el techo de una vivienda lindera, también fue detenido.
La Fiscalía de turno dispuso que los tres jóvenes permanezcan detenidos e imputados por el delito de robo calificado, mientras continúa la investigación para reunir más pruebas sobre el hecho.