En el marco de intensos operativos de prevención del delito personal de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro logró la detención de seis personas en Roca. En una de las intervenciones, efectivos de la Unidad 21 recibieron golpes de puños y patadas.
Los controles se llevaron a cabo mediante patrullajes, vigilancia activa y verificación de personas en puntos estratégicos, con el objetivo de anticipar hechos delictivos y reforzar la seguridad ciudadana.
En uno de los hechos, una pareja que se trasladaba en una camioneta F100 fue interceptada por personal policial de la Comisaria 21 tras un llamado que alertaba que ambos iban armados. Ocurrió sobre calle Rosario de Santa Fé, en cercanías a calle General Paz.
Al momento de registrarlo, una mujer, de 23 años, comenzó a propinarles golpes de puños y patadas a los uniformados además de insultos. Inmediatamente fue detenida y al requisarla, encontraron en el bolsillo de su campera un envoltorio de nailon con una sustancia blanca.
En el lado del conductor de la camioneta, un hombre, de 57 años, habían dos armas de fuego , una de ellas con cinco cartuchos y otra con seis municiones completas, además de otras 17 municiones.
Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Turno, que ordenó la presencia de personal de Toxicomanía. La prueba de campo arrojó resultado positivo para cocaína. Por este motivo, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 .
Se ordenó el inicio de una causa judicial por portación ilegal de arma de fuego contra el conductor, y por atentado y resistencia a la autoridad contra la acompañante. Ambos quedaron detenidos a disposición de la justicia mientras continúa la investigación.
OTROS CUATRO DETENIDOS
Cómo resultado de los operativos, la policía también detuvo a un hombre que fue sorprendido mientras intentaba robar una motocicleta en plena vía pública. El hecho fue alertado por una mujer que informó que un sujeto estaba llevándose una moto a rastras por Av. Roca en dirección a calle Gadano. Personal de la Comisaría Tercera logró interceptarlo en Gadano casi Pasteur, mientras manipulaba cables del tambor de arranque con el fin de encender el rodado.
Otros tres sujetos fueron detenidos tras robar con un arma blanca a un hombre que se encontraba comprando en una farmacia de calle Damas Patricias. Hubo una persecución en plena madrugada para finalmente poder detenerlos.