La localidad de Mainqué se encuentra sin servicio de agua potable y con una parte de su zona rural sin energía eléctrica, tras un nuevo hecho de robo de cables ocurrido esta madrugada. Delincuentes sustrajeron más de 200 metros de cable subterráneo de media tensión y provocaron importantes daños en las instalaciones eléctricas, lo que generó una interrupción en los servicios esenciales.
El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de este miércoles y es el tercer robo de similares características registrado en el Valle Este rionegrino en lo que va del mes, lo que genera una creciente preocupación en las autoridades y en la comunidad.
“Se llevaron más de 200 metros de cable subterráneo de media tensión y provocaron daños en las instalaciones. Se encuentra sin servicio eléctrico la zona rural sureste, pero el mayor problema es que dejaron sin abastecimiento al servicio de agua de la localidad”, informó EdERSA.
Cuadrillas de la empresa trabajan desde temprano en la zona afectada, intentando reconfigurar el sistema eléctrico para restablecer, al menos parcialmente, el suministro de agua y energía.
Hace apenas 14 días, otro robo similar se produjo en la Ruta Nacional 22, a un kilómetro del acceso a Ingeniero Huergo, donde también fueron sustraídos alrededor de 200 metros de cable, afectando a toda la zona rural de Huergo y General Enrique Godoy.
Desde EdERSA reiteraron el pedido a la comunidad de colaborar denunciando cualquier movimiento sospechoso en zonas de infraestructura eléctrica, ya que este tipo de delitos no solo causan perjuicios materiales, sino que comprometen servicios esenciales para miles de personas.