Un acusado por el asesinato de Verónica Acevedo, ocurrido en octubre de 2024 en Tucumán, fue detenido este jueves en Roca, mientras vendía alfajores en un semáforo de la Ruta 22. El operativo, a cargo de la Brigada de Investigaciones, fue producto de varios días de vigilancia y se desarrolló sin incidentes.
El detenido, identificado como Fabián Mercado (26), era buscado a nivel nacional por un crimen vinculado a una interna criminal relacionada al fútbol del ascenso. Fue interceptado por personal de civil en la intersección de Ruta 22 y Humberto Canale, luego de confirmar su identidad.
De acuerdo a la investigación, Mercado se había instalado hacía un tiempo en el barrio rural Chacramonte, al sur de la ciudad. Durante días, la Policía realizó tareas encubiertas y recorridas estratégicas por la zona hasta reunir la información necesaria para actuar.
Con esta captura, ya son tres los imputados por el homicidio de Acevedo que están tras las rejas. Sus hermanos, Ricardo “Zorro” Alderete (30) y Catriel Mercado (31), fueron arrestados el 2 de abril pasado en Plottier, Neuquén.
La detención de Fabián Mercado fue comunicada de inmediato a la Sección Homicidios de la Policía de Tucumán, que deberá coordinar su traslado. Por el momento, permanece alojado en una unidad policial de General Roca, a disposición de la Justicia.