La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) instaló esta mañana una Carpa Negra frente a la sede central de PAMI en General Roca, en el marco de una protesta donde denunció presuntos hechos de corrupción y reclamó una investigación judicial sobre el manejo de recursos del organismo.

El sindicato señaló que la medida busca visibilizar lo que califican como un “ajuste contra los jubilados” y cuestionaron la adjudicación de la licitación pública 12/25, que destinó más de 80.730 millones de pesos para la compra de lentes intraoculares en el marco de la campaña de operaciones de cataratas.
“Estamos viviendo una grave estafa a los jubilados: los descuentos que se les hacen todos los meses no están siendo utilizados en prestaciones de la obra social, sino para cuestiones políticas partidarias y porcentajes de coimas que se dejan los funcionarios libertarios”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
Desde el gremio denunciaron además que en la provincia se habría designado a profesionales vinculados a espacios partidarios, quienes en los últimos meses habrían triplicado las facturaciones a la obra social. También recordaron otras situaciones cuestionadas, como la entrega tardía de leña y la falta de distribución de pañales para jubilados.
Finalmente, Vicente adelantó que la modalidad de la protesta se definirá en asamblea: “Vamos a resolver colectivamente cómo continúa esta medida”.