En el marco de las elecciones legislativas del próximo domingo, 44 delegaciones del Registro Civil de Río Negro abrirán sus puertas para atender a las y los vecinos que necesiten retirar sus ejemplares de DNI o realizar una declaración jurada por no emisión del voto.
Durante la jornada electoral, quienes tengan pendiente el retiro de su documento tramitado con anterioridad y remitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), podrán acercarse entre las 8 y las 18 a la delegación correspondiente para obtenerlo.
Además, aquellas personas que no puedan emitir su voto por distintos motivos podrán gestionar en el lugar la constancia de no emisión, documento que luego debe presentarse ante la Justicia Electoral. También se podrán realizar consultas vinculadas al padrón.
En el caso de Viedma, General Roca y Cipolletti, funcionarán únicamente los Centros de Documentación Rápida, mientras que en el resto de la provincia permanecerán abiertas todas las delegaciones del Registro Civil.
Desde el organismo recordaron que para votar es necesario presentar el último ejemplar del Documento Nacional de Identidad tramitado, que es el que figura en el padrón electoral.
En General Roca, al día de hoy, hay más de 250 documentos de identidad (DNI) que esperan a ser retirados y el domingo puede ser la oportunidad para hacerlo.