El hallazgo conmocionó a Rawson y tuvo un fuerte impacto en Río Negro, luego de confirmarse que el cuerpo hallado en una playa de la capital chubutense pertenece a un hombre oriundo de Villa Regina. El cadáver presentaba fracturas en el cráneo, múltiples heridas, y estaba envuelto en una frazada, atado de pies y manos.
El macabro hallazgo ocurrió el martes 21 de octubre alrededor de las 18:45, cuando dos pescadores que recorrían la zona de los acantilados conocida como Las Caras, en la playa Magagna de Rawson, divisaron el cuerpo parcialmente cubierto por una frazada y flotando cerca de la orilla. Inmediatamente dieron aviso a la Policía de Playa Unión, que acudió al lugar junto a Bomberos Voluntarios y personal de Prefectura Naval.
Un operativo de rescate en plena oscuridad
Por las características del terreno, el operativo para recuperar el cuerpo se desarrolló en condiciones extremas. Los bomberos debieron descender con cuerdas por los barrancos y trabajar de noche para evitar la pérdida de evidencias. Las tareas se extendieron por varias horas bajo la coordinación del fiscal de turno, Leonardo Cheuqueman, quien dispuso las primeras diligencias judiciales.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Trelew, donde los peritos confirmaron que presentaba claros signos de muerte violenta: golpes severos en el rostro y fracturas de cráneo compatibles con una golpiza.
La víctima: un hombre de Villa Regina que vivía en Puerto Madryn
Horas después del hallazgo, la Fiscalía de Rawson y la Policía de Chubut lograron identificar a la víctima como Mario Daniel Giannobile, de 38 años, nacido en Villa Regina, Río Negro. En los últimos meses residía en Puerto Madryn. La notificación a los familiares fue realizada a través de la Brigada de Investigaciones de la Policía rionegrina.

Giannobile había sido visto días antes de su muerte en el barrio Mil Viviendas de Trelew. Vecinos del lugar relataron que habría participado en una pelea con una persona vinculada al ambiente delictivo de Puerto Madryn. También se investiga si estuvo involucrado en un reciente allanamiento por causas relacionadas con drogas y si había denunciado un robo semanas atrás.
Una zona aislada y una investigación en curso
El sitio donde fue hallado el cuerpo, conocido como Caras Talladas, se encuentra a unos 15 kilómetros de Rawson, al sur de Los Cangrejales. Es un sector de difícil acceso, al que solo se puede llegar caminando por la playa o descendiendo por un barranco.
La hipótesis principal de la fiscalía es la de un homicidio cometido por más de una persona, aunque aún no se ha determinado el lugar donde fue atacado ni las circunstancias previas a su muerte. “El lugar es de muy difícil acceso, con acantilados y marea alta, lo que complicó las tareas de rescate”, explicó el subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala.
El caso, que involucra a un rionegrino asesinado con extrema violencia lejos de su ciudad natal, se convirtió en una de las investigaciones más impactantes de los últimos meses en la región.