Dos efectivos de la Comisaría 31 de Roca se convirtieron en los héroes de un pequeño bebé y su madre. Ambos lograron intervenir en una situación de riesgo, salvándole la vida al menor. Se trata del oficial subinspector, Sebastián Marino y la sargento, Julieta Sandoval.
Todo ocurrió cuando una madre llegó desesperada a la unidad policial con su hijo, de apenas cinco semanas, en sus brazos y alertó que el pequeño se comenzó a ahogar mientras era amamantado. De informa inmediata, los dos agentes asistieron a la mujer e iniciaron su traslado a la base del Siarme en un móvil policial.
En el camino, la sargento Sandoval comenzó a realizarle maniobras de Heimlich adaptadas para lactantes y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). De esta manera, el menor recuperó la respiración antes de llegar a emergencias.
Desde el Siarme confirmaron que el bebé arribó consciente, estable y fuera de peligro. Horas más tarde, fue dado de alta en perfecto estado de salud. Al mismo tiempo, destacaron el profesionalismo y la rápida respuesta del personal policial, subrayando la importancia de la capacitación continua en primeros auxilios y RCP.

