Una mujer de 30 años, identificada como Rosana Nélida Zapata, falleció este jueves por la tarde en un grave siniestro vial registrado sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura del cruce con Lago Lácar en camino a una de las entradas al barrio Chacramonte.
El hecho ocurrió mientras los vehículos se desconcentraban tras la etapa de la Vuelta al Valle. Según informó el comisario inspector José González al Diario Río Negro, la mujer circulaba en sentido sur-norte. El impacto con la unidad de emergencia hizo que el auto Sandero se despistara bruscamente hacia su derecha y cayera al desagüe que corre de manera paralela a la Ruta 6.
El comisario contó que la ambulancia involucrada era una unidad privada dispuesta específicamente para la carrera de ciclismo, la 82° edición de la Vuelta al Valle. El vehículo viajaba hacia el nosocomio trasladando a dos heridos con código rojo. Habían sido recogidos en un accidente previo en la zona de «Tres cruces«.
Vecinos y personal policial que se encontraban en la zona intentaron reanimarla con maniobras de RCP hasta la llegada del SIARME, que dispuso el traslado urgente al hospital Francisco López Lima. A pesar de los esfuerzos, Zapata llegó sin signos vitales y falleció en el nosocomio.
Investigan si la ambulancia la impactó por detrás
Una de las líneas de investigación apunta a que la ambulancia habría chocado desde atrás al vehículo de la mujer mientras ambos circulaban en el mismo sentido hacia Roca. Esa hipótesis surgió de testimonios en el lugar y quedó bajo análisis de las autoridades para determinar responsabilidades.
Bomberos trabajaron con dos dotaciones
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Roca acudieron al siniestro debido a la magnitud del impacto. Al llegar, encontraron el auto completamente dentro del canal, por lo que trabajaron para rescatar a la víctima y colaborar con el personal médico.
El accidente que ocurrió minutos después de otro siniestro registrado en la zona de Tres Cruces, donde un camión y una camioneta chocaron, dejando a tres personas internadas. Bomberos y SIARME —que ya se encontraban movilizados por esa primera emergencia— fueron los primeros en intervenir también en el hecho fatal.
La investigación continúa para determinar cómo se produjo la colisión y si la unidad sanitaria tuvo participación directa en el impacto.
FuentE: Diario Río Negro Foto gentileza

