• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Seguridad en la FNM2026: Un centro de comando móvil vigilará en tiempo real
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Policiales y Judiciales > Seguridad en la FNM2026: Un centro de comando móvil vigilará en tiempo real
Policiales y Judiciales

Seguridad en la FNM2026: Un centro de comando móvil vigilará en tiempo real

El colectivo ya esta en el predio. Desde allí se controlan cámaras, accesos a la ciudad y se coordinan patrulleros durante todo el fin de semana.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El Centro Operativo Móvil del Sistema de Prevención Integral del Delito de Río Negro ya se encuentra instalado en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana y funcionará como el núcleo tecnológico del operativo de seguridad que la Policía de Río Negro desplegará durante todo el fin de semana en General Roca y la región.

Desde este colectivo especialmente equipado se monitorea en tiempo real lo que ocurre dentro del predio y en los principales accesos a la ciudad, con capacidad para coordinar patrulleros, gestionar emergencias y articular respuestas inmediatas ante cualquier situación. El dispositivo cobra especial relevancia por la masiva concurrencia prevista durante las tres jornadas del evento.

Aunque desde el exterior parece un micro común, en su interior funciona una sala de comando completa. Cuenta con puestos de trabajo para operadores, pantallas de gran tamaño que reproducen imágenes en vivo y un sistema integral de comunicaciones que articula radio, telefonía y transmisión de datos. Desde allí se visualizan las 11 cámaras instaladas específicamente en el predio, además de otras ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y en los accesos por la Ruta Nacional 22, por donde se espera el ingreso de miles de visitantes.

El centro móvil dispone, además, de cámaras fijas y domos de alta definición que permiten realizar acercamientos precisos, seguimiento de movimientos y cobertura de amplios sectores en pocos segundos. A esta infraestructura se suma tecnología de reconocimiento de personas por características físicas y el sistema LPR (lectura automática de patentes), capaz de detectar en tiempo real vehículos con pedido de secuestro o medidas judiciales vigentes, generando alertas inmediatas para el personal en la calle.

Otro de los puntos clave es la conexión directa con el sistema RN Emergencias 911. Esto permite que cualquier llamado por una urgencia dentro del predio o en zonas cercanas sea gestionado directamente desde el lugar. Los operadores no solo observan lo que sucede: también despachan móviles, coordinan recursos y mantienen contacto permanente con los efectivos desplegados. Incluso se prevé transmisión en vivo desde un patrullero del Cuerpo de Seguridad Vial que recorrerá los accesos a la ciudad.

En paralelo, el sistema permite geolocalizar en tiempo real los móviles policiales que operan en General Roca, optimizando los tiempos de respuesta y evitando la superposición de recursos. Ante un incidente puntual, el centro puede identificar el punto exacto y enviar el patrullero más cercano, reduciendo minutos decisivos en la intervención.

La instalación del Centro Operativo Móvil en el predio modifica la lógica del operativo habitual en eventos masivos.

MÁS DE:Fiesta de la manzanaGeneral rocapolicia de rio negro
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
28°C
General Roca
muy nuboso
28° _ 28°
18%
6 km/h
Vie
34 °C
Sáb
33 °C
Dom
31 °C
Lun
29 °C

OTRAS NOTICIAS

Policiales y Judiciales

Barrio Nuevo: Menores fueron demorados con un arma de fuego y un chuchillo

1 hora atrás
General Roca

!Es hoy¡ Esta noche comienza la Fiesta Nacional de la Manzana 2026

2 horas atrás
Policiales y Judiciales

Fue detenido mientras intentaba robar una moto estacionada en la salita del barrio

1 día atrás
Sociedad

¿Cuáles fueron los nombres más elegidos en Río Negro durante el 2025?

1 día atrás
General Roca

La Cooperativa Obrera abrirá sus sucursales “en la medida de lo posible” durante el paro nacional

1 día atrás
Río Negro

UTA adhiere al paro general y se espera una paralización total del transporte en el Alto Valle

2 días atrás
General Roca

El Municipio recordó la obligación de mantener limpios y cercados los terrenos baldíos

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Detuvieron a un menor de 16 años tras una persecución en Gómez

1 semana atrás
Policiales y Judiciales

Desmantelan un kiosco narco en barrio Tiro Federal

2 semanas atrás
General Roca

Últimos días para inscribirse en las carreras del IUPA

2 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Dos adolescentes fueron detenidos con cocaína fraccionada lista para la venta

2 semanas atrás
General Roca

El Hospital de Roca realizó una compleja operación neuroquirúrgica

2 semanas atrás
General Roca

Hoy abren las inscripciones a las Becas Municipales nivel secundario

3 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Encontró al ladrón durmiendo en su techo

4 semanas atrás
Policiales y Judiciales

Rompió la vidriera de un kiosco, robó mercadería y fue detenido

4 semanas atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?