El PRO de Río Negro presentó una denuncia ante la Justicia Electoral Federal contra el partido Juntos Somos Río Negro por presunta violación al artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, al difundir contenidos considerados como campaña anticipada en redes sociales.
La denuncia fue realizada por el secretario general del PRO, Juan Murillo Ongaro, quien apuntó directamente al gobernador Alberto Weretilneck y a los candidatos Facundo López, Juan Pablo Muena y Andrea Confini.
Según el escrito, los dirigentes compartieron en sus cuentas oficiales y verificadas de Instagram y Facebook publicaciones con mensajes políticos y propuestas electorales antes del inicio oficial de la campaña, fijado por la Cámara Nacional Electoral para el 27 de agosto.
Desde el PRO argumentaron que este tipo de acciones “violan el principio de igualdad entre las fuerzas políticas”, más aún por tratarse de funcionarios que actualmente ocupan altos cargos en el Gobierno Provincial y el Poder Legislativo.
En la presentación, se solicitó que la Justicia intime a los responsables a eliminar de inmediato las publicaciones cuestionadas y que se dé intervención al fiscal electoral para analizar si existe la comisión de un delito penal. También se dejó asentada la reserva del caso federal, anticipando que podrían recurrir a la Corte Suprema en caso de que la denuncia no prospere.