Ayer, la Defensa Penal Pública solicitó que uno de los imputados como partícipe necesario en el homicidio de Julián Dobra De La Canal continúe el proceso bajo libertad ambulatoria, mediante monitoreo electrónico. La petición fue acompañada por la querella y la fiscalía.
Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez de Garantías interviniente resolvió que el hombre deberá utilizar una tobillera electrónica y se le impusieron restricciones de circulación: solo podrá transitar dentro del ejido de la ciudad de Roca. Además, deberá fijar domicilio, presentarse semanalmente ante la fiscalía, no salir del país y tiene prohibido acercarse a los domicilios de la familia de la víctima o intentar cualquier tipo de contacto.
“Teniendo presente que los riesgos procesales, específicamente el de fuga, podría estar vigente y mientras avanzan el resto de las medidas de prueba que se están concretando en el marco de esta investigación, es que proponemos la medida de libertad ambulatoria sustituyendo la de prisión preventiva”, fundamentó la defensora penal.
Por su parte, la fiscalía aclaró que “la situación procesal del imputado no cambia. Y resta prueba por recepcionar, como el informe de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) de Procuración General y del Laboratorio de Genética Forense con sede en Bariloche”.
El hombre había sido imputado como partícipe necesario en el crimen de Julián Dobra De La Canal, ocurrido en General Roca, en el marco de una causa que aún continúa en investigación.