• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: El Garrahan separó a gemelas siamesas rosarinas: “Podrán hacer sus vidas con normalidad”
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > El Garrahan separó a gemelas siamesas rosarinas: “Podrán hacer sus vidas con normalidad”
Sociedad

El Garrahan separó a gemelas siamesas rosarinas: “Podrán hacer sus vidas con normalidad”

El procedimiento contó con la participación de al menos 25 profesionales de la salud.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
AppleMark
Compartir

Se trata de dos hermanitas de poco más de tres meses unidas por el hígado y parte del esternón. Mariano Boglione, jefe del quirófano, aseguró en medios de comunicación que la intervención fue exitosa y que las hermanitas podrán regresar a Rosario cuando se estabilicen.

Un equipo multidisciplinario del Hospital Garrahan de Buenos Aires logró separar con éxito a dos gemelas siamesas de poco más de tres meses, oriundas de Rosario. En diálogo con Radio 2, Mariano Boglione, jefe del quirófano, confirmó que la intervención fue exitosa y que las niñas podrán seguir con sus vidas normalmente. 

La cirugía, de gran riesgo, pero con alta probabilidad de supervivencia, fue el resultado de tres meses de intensa preparación. Boglione ensayó y planificó cada movimiento para asegurar el éxito del procedimiento, que fue liderado por el doctor Víctor Ayarzábal, con la participación de al menos 25 profesionales de la salud.

Entrevistado en Radiópolis (Radio 2), el jefe de cirugía del Garrahan, sostuvo: “Se les llama gemelas unidas, en este caso estaban unidas por el abdomen y el hígado y se pudo hacer una separación exitosa”. De acuerdo a lo que explicó, las nenas podrían haber sobrevivido juntas: “Como estaban enfrentadas hubiese sido una vida incómoda, pero sí, podrían vivir unidas porque no tienen malformaciones graves”.

Consultado sobre la calidad de vida que las espera, manifestó: “Tendrán una vida normal una vez recuperadas de su postoperatorio comiendo bien”, dijo y confió que podrán regresar a su hogar en Rosario una vez que estén sin medicación y estabilizadas. 

Las gemelas rosarinas habían nacido en abril en el Hospital Argerich con un peso de 1.800 gramos cada una, y posteriormente fueron trasladadas al Garrahan. “Esperamos unos meses desde que nacieron para que tuvieran mejor peso y así poder afrontar la cirugía”, advirtió el médico. 

“Las chiquitas siguen internadas”, confirmó el profesional. Tras la exitosa intervención, las niñas permanecen en la unidad de terapia intensiva neonatal para su monitoreo, donde ya fueron retiradas de la asistencia respiratoria mecánica y se recuperan favorablemente, publicó hoy Página12.

El Hospital Garrahan realiza entre una y dos cirugías de separación de siameses al año, y este caso se suma a la lista de éxitos de la institución, que ha logrado un alto índice de efectividad en este tipo de procedimientos desde su creación.

MÁS DE:harraganhospital harraganprocedimientosiamesas
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
18°C
General Roca
muy nuboso
18° _ 18°
17%
4 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Mainqué: Hizo un TikTok, fue imputado y deberá cumplir preventiva

12 horas atrás
Sociedad

Caso Julián Dobra: uno de los imputados continuará con tobillera electrónica

1 semana atrás
Sociedad

Se busca familia solidaria para niña de 6 años

2 semanas atrás
Sociedad

Caña con ruda: el ritual del 1° de agosto para espantar la mala suerte y atraer salud

2 semanas atrás
Sociedad

Mainqué sin agua por robo de cables durante la madrugada

2 semanas atrás
Sociedad

Encontraron en un cañadón cerca de las Tres Cruces a una menor de 16 años

2 semanas atrás
Sociedad

Buscan eliminar la violencia contra los docentes

2 semanas atrás
Sociedad

La Coope distribuirá más de 7.300 millones de pesos entre sus asociados

2 semanas atrás
Sociedad

Habrá un corte de energía programado este mediodía de más de tres horas

3 semanas atrás
Sociedad

Weretilneck presentó a los candidatos de JSRN al Congreso

3 semanas atrás
Sociedad

ANMAT prohíbe la venta de una pasta dental muy conocida por reacciones adversas en Argentina y Brasil

3 semanas atrás
Sociedad

YPF aumenta el precio de los combustibles: ¿Cómo quedaron los nuevos valores en Roca?

3 semanas atrás
Sociedad

¿Querés cambiar o comprar un auto 0 km? Esta noticia te va a interesar

4 semanas atrás
Sociedad

Avance en inclusión: las escuelas enseñarán los himnos Nacional y de Río Negro en lengua de señas

1 mes atrás
Sociedad

Río Negro tendrá una distinción anual para mujeres destacadas en ciencia y tecnología

1 mes atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?