La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que junto a centros de jubilados realizarán a partir de las 11 hs un abrazo al PAMI en Roca.
Según indicaron, la medida tiene lugar en medio de las graves denuncias realizadas por el sindicato por la falta de especialistas, la demora en los turnos y en la entrega de recursos, como los de pañales y la falta de cobertura plena en laboratorios clínicos en toda la provincia.
«A pesar de las reiteradas demandas del gremio, la situación no cambia, viéndose afectados los más de 100.000 afiliados a la obra social que hoy se encuentran sin las prestaciones mínimas que el organismo debería garantizar después de una vida de aportes», indicaron.
Detallaron a demás que, mientras la obra social sigue recaudando millones, los jubilados deben abonar entre 75 mil y 115 mil pesos por estudio debido al límite de los análisis clínicos y hematológicos cuando necesitan más de un control mensual.
«Asimismo, deben pagar entre 30.000 y 70.000 pesos la consulta particular a especialistas toda vez que no son cubiertas por la obra social, situación que lleva a que, los jubilados que perciben el haber previsional mínimo, gasten el 80% de su mensualidad en servicios que PAMI no garantiza», finalizaron.