• RADIO SHOW CDC EN VIVO
  • Contacto
  • Publicidad
Facebook X-twitter Instagram Youtube
Dar la Nota
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
Leyendo: Ciclo lectivo 2026: últimos días de inscripción en escuelas de Río Negro
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
Dar la NotaDar la Nota
Buscar
  • INICIO
  • GENERAL ROCA
  • RÍO NEGRO
  • POLICIALES Y JUDICIALES
  • SOCIEDAD
  • GREMIALES
  • POLÍTICA
  • RADIO SHOW CDC EN VIVO
showcdc-vivo
Seguinos
Dar la Nota > Sociedad > Ciclo lectivo 2026: últimos días de inscripción en escuelas de Río Negro
Sociedad

Ciclo lectivo 2026: últimos días de inscripción en escuelas de Río Negro

Incluye sala de 4 años en Educación Inicial, primer grado de Educación Primaria y de primer año de Educación Secundaria.

Por Redacción Dar La Nota
Compartir
Compartir

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro confirmó que entre el 15 y el 26 de septiembre se realizará el período de inscripciones a sala de 4 de Nivel Inicial, primer grado de Primaria y primer año de Secundaria, tanto en ESRN como en escuelas técnicas.

Contents
Inscripción en Educación InicialInscripción en PrimariaInscripción en SecundariaCantidad de opciones y criterios de ingresoVacantes garantizadas

Inscripción en Educación Inicial

Según explicó la subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento, Agustina Erpen, las familias deberán acercarse directamente a los jardines de infantes o a las escuelas primarias que cuentan con salas de nivel inicial para completar y entregar la planilla correspondiente.

Inscripción en Primaria

En el caso de la Educación Primaria, los estudiantes que actualmente cursan la sala de 5 en instituciones públicas recibirán la planilla de sus docentes, que deberá ser completada y entregada en la escuela primaria seleccionada como primera opción.

Quienes provengan de instituciones privadas podrán dirigirse a la supervisión escolar para obtener la planilla y orientación sobre el proceso.

Inscripción en Secundaria

Respecto a la Educación Secundaria, las y los alumnos de 7º grado de escuelas públicas recibirán la planilla en su propia institución, donde también deberán presentarla.

Los estudiantes provenientes de escuelas privadas que deseen ingresar al sistema público deberán acudir a la supervisión de nivel secundario para recibir asesoramiento.

Cantidad de opciones y criterios de ingreso

En Inicial y Primaria se deben consignar tres opciones de instituciones, mientras que en Secundaria pueden seleccionarse hasta ocho, de acuerdo con la oferta disponible en cada localidad. “Es importante consignar la mayor cantidad de opciones posibles para participar en el proceso de clasificación y sorteos”, indicó Erpen.

Cada nivel contempla criterios prioritarios de ingreso, como la pertenencia al radio escolar en Inicial y Primaria, aunque este factor no asegura automáticamente una vacante.

Vacantes garantizadas

La subsecretaria subrayó que “lo que se garantiza en la inscripción a la educación obligatoria pública es una vacante en la escuela pública. Las opciones que se consignan en la planilla son prioritarias y se tendrán en cuenta en el sistema, pero siempre en relación con la disponibilidad de vacantes y la cantidad de inscriptos”.

Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
El tiempo
27°C
General Roca
cielo claro
27° _ 27°
23%
5 km/h

OTRAS NOTICIAS

Sociedad

Chocó y abandonó el auto en Gómez

2 semanas atrás
Sociedad

Dos episodios de violencia, terminaron con dos jóvenes detenidos tras agredir a la policía

3 semanas atrás
Sociedad

Verano en Roca: abrieron las inscripciones para más de 140 actividades municipales

1 mes atrás
Sociedad

ENAC rechaza la reforma laboral y reclama la Ley de Emergencia PyME al Gobierno nacional

1 mes atrás
Sociedad

Weretilneck envió la Ley Impositiva 2026: con una baja del 60% en Ingresos Brutos para luz y gas

2 meses atrás
Sociedad

Río Negro refuerza la prevención por el Día Mundial del VIH: testeos gratuitos y actividades en toda la provincia

2 meses atrás
Sociedad

Modernizarán la Estación Transformadora Transcomahue de General Roca

2 meses atrás
General RocaSociedad

Aguas Rionegrinas realizó tareas en el tanque de la zona alta para normalizar la presión en los barrios del norte roquense

2 meses atrás
Sociedad

Abren las inscripciones para las Becas Estudiantiles Municipales: fechas, requisitos y puntos de atención en Roca

2 meses atrás
Sociedad

Juicio por la muerte de Valentín: declararon cuatro testigos y la fiscalía apuntó a la “negligencia” del anestesiólogo

2 meses atrás
Sociedad

Fin de semana XXL: Río Negro tuvo altos niveles de ocupación y Bariloche volvió a liderar

2 meses atrás
Sociedad

“Falsos operarios”: alerta por nuevos intentos de estafas

2 meses atrás
Sociedad

Día Mundial de la Diabetes: un llamado a la acción en el lugar de trabajo

2 meses atrás
Sociedad

La inflación en Río Negro fue del 2,2% en octubre

2 meses atrás
Sociedad

Aguas Rionegrinas explicó por qué falta agua en gran parte de la ciudad

3 meses atrás
Dar la NotaDar la Nota
Seguinos
Todos los derechos reservados Ⓒ 2024 - República Argentina.
Iniciar sesión

Completa los campos para acceder a tu cuenta

¿Perdiste tu contraseña?