Durante la madrugada del domingo, efectivos de la Comisaría 3° de General Roca lograron recuperar una camioneta Volkswagen Amarok robada y aprehender a cuatro personas luego de una intensa persecución por distintos sectores de la ciudad.
El operativo comenzó cuando personal motorizado realizaba tareas de prevención en la intersección de calle Chile y Avenida Roca, momento en que observaron una camioneta gris claro sin chapas patentes visibles que cruzó el semáforo en rojo.
Al intentar detener el vehículo, los ocupantes emprendieron la fuga a gran velocidad, arrojando elementos contundentes contra los uniformados. Uno de los proyectiles impactó en el protector tibial de un agente, provocando daños en el equipamiento policial.
Gracias al rápido accionar y la coordinación de los móviles de apoyo, se montó un cerrojo policial sobre calle Artigas, donde los efectivos lograron detener a los cuatro ocupantes que intentaban escapar.
Tras verificar el número de chasis, se confirmó que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo desde abril de este año, a requerimiento de la propia Comisaría 3°. Además, se hallaron chapas patentes adulteradas con stickers utilizados para modificar letras.
La Fiscalía de turno dispuso la detención de los involucrados por atentado y resistencia a la autoridad, mientras que el conductor fue imputado también por encubrimiento.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes y procedió al secuestro del rodado, el cual fue puesto a disposición de la Justicia.