El ministro del Interior, Diego Santilli, continuará esta semana con la ronda de reuniones con gobernadores, en el marco de las negociaciones para conseguir apoyo político al Presupuesto 2026.
Hoy lunes será el turno del mandatario rionegrino Alberto Weretilneck, quien visitará la Casa Rosada cerca del mediodía. Será el primer encuentro oficial entre ambos y, según fuentes provinciales, existe expectativa en el renovado diálogo con Nación y en el rol del flamante funcionario.
El objetivo central del Gobierno nacional es garantizar los votos necesarios para aprobar el proyecto de Presupuesto que se debatirá durante las sesiones extraordinarias. La hoja de ruta oficial apunta a sostener el equilibrio fiscal y avanzar con las reformas laboral, penal y tributaria.
Hasta el momento, Santilli ya mantuvo reuniones con los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).
La intención del Ministro es completar esta semana los encuentros con los diez mandatarios restantes. En el centro de las demandas provinciales se ubican los reclamos por las leyes de nueva distribución de los ATN y del impuesto a los combustibles líquidos, iniciativas impulsadas por los 24 gobernadores.
Por el momento, se mantienen fuera de la agenda de reuniones los mandatarios del sector peronista: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

