Hoy en los tribunales de Roca se realiza la primera audiencia oral contra el anestesista Mauricio Atencio Krause, acusado de mala praxis tras la muerte del niño Valentín Mercado Toledo de 4 años, ocurrida en julio de 2024 tras una operación en el sanatorio Juan XXIII.
El juicio contra el anestesiólogo Mauricio Atencio Krause comenzó hoy y continuará mañana jueves, el viernes y el próximo martes. Durante estas jornadas, el tribunal deberá analizar si el profesional actuó con la atención y el monitoreo exigidos para una cirugía pediátrica: si controló correctamente los signos vitales del niño y si cumplió con los protocolos correspondientes durante todo el proceso anestésico.
La acusación formulada por la fiscal Norma Reyes, sostiene que durante la anestesia hubo negligencia: se acusa al médico de no monitorear correctamente los signos vitales ni controlar el funcionamiento del capnógrafo, equipamiento clave para cirugías en pacientes pediátricos.
Ariana, la mamá del niño, ingresó temprano al edificio acompañada por amigas, familiares y la abuela de Valentín, en una mañana cargada de expectativa y profundo impacto emocional.

